notigape.com

Lamentan que nuevos mercados sigan atrasando su conclusión

Fotografía princial de Lamentan que nuevos mercados sigan atrasando su conclusión

Tamaulipas / Tampico

Las fallas detectadas por la Coepris en la obra de los nuevos mercados municpales, sobre todo en los locales de planta baja, retrasa, la fecha de su entrega a los comerciantes.

Néstor Luna, regidor del Cabildo tampiqueños, lamentó que la Secretaría de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto, a un año de su nombramiento este dando a conocer estas irregularidades dentro del proyecto cuando debió ser lo primero en analizar de por la importancia de la obra.

"En días pasados la Secretaría de obras públicas declaró que se encontraron irregularidades en el proyecto de los mercados el cual demorará aún más la entrega de este centro de abasto y lo dicen a un año de haber sido nombrada Secretaría", precisó.

De igual forma desconocen cuáles son esos puntos negativos que detectó la Comisión Estatal al de Protección contra Riesgos Sanitarios, ya que no se han dado a conocer a la luz pública.

Agregó que como regidores y locatarios han presionado de todas las formas posibles, pero lamentablemente esta obra la ejecuta el Gobierno del Estado.

El Ayuntamiento de Tampico ha solicitado sancionar a la empresa constructora y el dinero que se obtenga de ellas, sean otorgadas a los comerciantes para que promocionen sus ventas, ya que están operando en números rojos.