notigape.com

Imparten talleres para reducir la violencia escolar

Tamaulipas / Matamoros

Con el firme propósito de bajar los índices de acoso y violencia escolar, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) convocó a más de 100 padres de familia de diferentes instituciones educativas para escuchar la conferencia "Nuestros Hijos Tesoro Perdido".

Cabe mencionar que la conferencia estuvo a cargo de la licenciada, Laura Alicia Rodríguez Pérez especialista en la disminución del acoso y violencia escolar en escuelas primarias del estado de Tamaulipas.

La conferencista explicó qué hay diferentes estrategias para reducir la violencia entre la población estudiantil, además destacó que la Secretaria de Educación a cuenta con un programa llamado "Convivencia Escolar".

Expresó: "Convivencia Escolar se encarga de ayudar a los niños a aprender a convivir y, se establece una estrategia con talleres para padres de familia y aparte pláticas y charlas grupo por grupo donde se sensibilice a los niños para buscar las formas adecuadas para interactuar para reducir la violencia y el acoso escolar".