notigape.com

Realizan simulacro con la industria y vecinos aledaños a la empresa

Tamaulipas / Altamira

Familias del sector Miramar y empleados de la empresa Chemours, fueron evacuadas la mañana de este viernes, tras participar en la 30ª emisión del simulacro anual que realiza la empresa, como parte del programa de alerta a la comunidad, por sus siglas " PACO".

Evento en el que participaron personal de seguridad de la empresa, de protección civil, de Tampico y Altamira, la dependencia estatal, Cruz Roja, bomberos, personal de la Secretaría de Marina, entre otros.

En el ejercicio se simuló la fuga de sustancias tóxicas, con cuatro personas lesionadas por la explosión, activándose el protocolo de emergencia en el que se involucra tanto el personal de la empresa como a los vecinos de los alrededores, quienes son concentrados en un punto ya establecido con el propósito de que sepan cómo actuar ante la posibilidad de una contingencia real.

Pedro Granados, director estatal de protección civil, destacó la importancia de realizar este tipo de prácticas, al existir una correlación entre la industria y la sociedad civil, destacándose la sana convivencia y el saber cómo actuar ante posibles eventualidades.