notigape.com

Evaluarán a más de 700 maestros en Matamoros

Fotografía princial de Evaluarán a más de 700 maestros en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, reconoció que la ciudad de Matamoros no fue electa para ser sede de la evaluación.

Sin embargo, los maestros de este puerto fronterizo que resultaron electos protestaron, ya que tendrían que trasladarse a la ciudad de Tampico, Victoria y Nuevo Laredo para presentar el examen de evaluación.

Expresó: "Matamoros no era una sede para las evaluaciones, pero ya hablando con el Secretario de Educación y con el del Servicio Profesional Docente y, con el responsable del INE aquí en Tamaulipas el doctor Uribe habríamos el centro para que presenten en Matamoros, hoy con mucho gusto para satisfacción de los trabajadores de la educación de Matamoros tenemos la sede de la UT, Tecnológico, por ahí creo que se está abriendo una sede en el COBAT".

Precisó que estas alternativas van encaminadas para que los alrededor de 775 maestros que serán evaluados tengan mejores condiciones para presentar el examen sin generar gastos de traslado y alimentación.