notigape.com

EU, Holanda, Chile, Camerún, Italia; los grandes ausentes de Rusia 2018

Fotografía princial de EU, Holanda, Chile, Camerún, Italia; los grandes ausentes de Rusia 2018

Tiempo Extra / Fútbol Internacional

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ha dejado fuera a algunas de las más grandes potencias mundiales del futbol, e incluso a campeones del mundo, por ello te presentamos un recuento de las selecciones que seguirán el próximo mundial desde sus televisores.

Después de que esta tarde se diera la noticia de que Italia quedó eliminado del mundial tras caer contra Suecia 1-0 en el global, destacan otras grandes ausencias como la de Holanda, Chile, Grecia, Estados Unidos, entre otros.

Holanda, siendo subcampeón en 1974, 1978, 2010 y un tercer lugar en 2014. El equipo comandado por Arjen Robben quedó fuera al no poder sumar los puntos suficientes para siquiera alcanzar repechaje en las eliminatorias de la UEFA.

Otro que se quedó en el camino fue Chile, quien dejó atrás sus dos Copa América obtenidas, pues no alcanzó los puntos suficientes y Perú le robó el pase a repechaje al empatar con Colombia.

En el caso de Estados Unidos, tal parece que México no le devolvió el favor de hace cuatro años cuando lo calificó al mundial, pues al tener el juego dominado ante Honduras, los catrachos les dieron la vuelta al marcador para vencer a México y poniendo un ingrediente extra a su pase a repechaje; la eliminación del conjunto de las barras y las estrellas.

Para Camerún la suerte no sonrió tampoco ya que se quedó en la línea y estará ausente de Rusia 2018.