notigape.com

Todas las compras del Buen Fin serán susceptibles de reembolso: SAT

Fotografía princial de Todas las compras del Buen Fin serán susceptibles de reembolso: SAT

Tamaulipas / Reynosa

Aunque el sorteo del Buen Fin que organiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomará únicamente las compras realizadas del 17 al 20 de noviembre como candidatas para rembolso, éstas no tendrán que realizarse forzosamente en comercios afiliados a dicho programa ni tendrán restricción por el banco nacional de procedencia o el tipo de productos que se adquieran.

Así lo informó el subadministrador de Orientación, Trámites y Servicios en Reynosa, Moisés García Reyes, quien subrayó que el objetivo que persigue la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es “que todos los ciudadanos se familiaricen más con el uso de los medios electrónicos”, motivo por el que se estimula el uso de tarjetas de crédito y débito de sistema financiero mexicano.

De esta forma, aseveró que todas las compras que sean mayores de 250 pesos participan en el sorteo de un rembolso de la compra realizada hasta  por un monto de 10 mil pesos, realizando el sorteo en que entran los compradores de todo el país, el 5 de diciembre de este año en un acto público, por cuestiones de transparencia.

“Los que hayan sido acreedores verán reflejado el rembolso en su cuenta bancaria a más tardar el 22 de diciembre. Si algún interesado desea verificar si resultó ganador debe entrar a www.gob/sorteoelbuenfin”.

La bolsa destinada es de 500 millones de pesos, dando un margen para que se otorguen hasta 149 mil premios.