notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Piden endurecer acciones contra quienes generen basureros clandestinos

Tamaulipas / Altamira

Responsabilizan a los llamados carretoneros, ser los promotores de basureros clandestinos en la zona sur del municipio de Altamira, contribuyendo con ello, a la obstrucción del paso de agua en los canales pluviales y por consecuencia de inundaciones por encharcamiento.

Autoridades municipales analizan crear una propuesta para endurecer acciones y sanciones contra quienes se dedican a tirar desechos sólidos de manera clandestina.

Bernardo Hernández, delegado municipal en la zona sur de Altamira, explicó que tan sólo en las últimas semanas se ha logrado colectar más de 30 camiones de volteo llenos de desechos de los diferentes basureros clandestinos que en esta parte del municipio se generan.

Dijo que debe de existir una coordinación, entre los cuerpos de seguridad y la dirección de ecología para que de manera conjunta se pueda actuar contra quienes se dedican a tirar basura en lugares prohibidos.

De igual forma hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien la presencia de personas sin escrúpulos que arrojan basura en solares baldíos o peor aún en los canales pluviales.