notigape.com

Fortalecer la educación prioridad del gobierno local

Fotografía princial de Fortalecer la educación prioridad del gobierno local

Tamaulipas / Altamira

Al resaltar el apoyo que se brinda el sector educativo, autoridades locales continúan haciendo entrega de las becas municipales a poco más de 4500 estudiantes, de educación básica, media y superior.

Angela Vega, regidora presidenta de la Comisión de educación, explicó que son poco más de 2 millones y medio de pesos lo que eroga el gobierno local en incentivos a los estudiantes de este municipio, tomando como parámetro la situación económica, de quienes solicitan este apoyo.

Por su parte la alcalde Alma Laura Amparán Cruz, al inaugurar la construcción de un aula didáctica en el jardín de niños "Federico Froebel", dijo que poco más de la mitad del presupuesto ejercido en obra pública, en el presente periodo administrativo, ha sido canalizado a fortalecer las instalaciones educativas del municipio.

Con estas medidas destaca se busca crear condiciones idóneas para que los estudiantes de todos los niveles, continúen su preparación, contando con recursos económicos y haciéndolo en instalaciones dignas.