notigape.com

Parque ecológico va para adelante: Magdalena Peraza

Fotografía princial de Parque ecológico va para adelante: Magdalena Peraza

Tamaulipas / Tampico

"De que va para adelante, va para adelante": así se refirió la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, al parque ecológico proyectado construirse en los terrenos de la laguna del Carpintero.

Desde que ella fue presidenta municipal por primera vez en el periodo 2010-2012, fue uno de los proyectos más ambicioso que traía para el municipio, pero pro problemas legales este no pudo constituirse, por lo que ahora asegura que con el apoyo de la Secretaria de Turismo en el estado, el proyecto va caminando bien.

"Seguramente en enero o febrero, tenemos posibilidades de arrancar el parque ecológico ubicado en boulevard Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez, tenemos esa promesa de la Fundación Fleishman", expreso.

Indico que el proceso legal en el cual está sumergido y detenido este proyecto va bien, ya estuvieron en la Ciudad de México la semana pasada viendo esta situación y estarán visitando en este mismo mes gente del centro del país parta elaborar el proyecto ejecutivo.

Reitero que en la reunión que sostuvo con la Secretaria de Turismo en el estado María Isabel Gómez castro, presentaron el proyecto el cual va en buen camino, ahora se buscara conseguir el recurso con la SEDATU, en el programa de espacios públicos, de ahí se saca una cantidad, sobre todo con el respaldo de turismo estatal.