notigape.com

Redes sociales fuera de regulación electoral

Fotografía princial de Redes sociales fuera de regulación electoral

Tamaulipas / Reynosa

Con la inclusión de tecnologías en las campañas electorales del municipio de Reynosa, como son las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras, queda fuera de las normas de regularización electoral estos actos, lo anterior lo dio a conocer el Comité Municipal Electoral.

Hoy en día los candidatos de los diferentes partidos políticos, hacen campaña 24 horas al día a través de las famosas redes sociales, y esto no queda ahí, algunos candidatos aprovechan para realizar aplicación como concursos, juegos dinámicos e interactivos en las aplicaciones que ofrecen estos servicios.

Si bien las redes sociales fungen un papel importante en la comunicación de candidato a ciudadano, esto puede tornarse un arma de doble filo, y es que ya empezaron a surgir “Seudo paginas” que lo único que hacen es propiciar una guerra sucia entre partidos políticos. Ante esta situación el Comité electoral municipal, manifestó no se podrá proceder en caso de que algún candidato denuncie formalmente alguna agresión por redes sociales.

Francisco Norato Lara, presidente del comité electoral municipal, pide a la ciudadanía cerciorarse que la información que lee o ve en redes sociales sea verídica, y es con afán de descalificar algunas páginas no oficiales publican información que no propone nada a la ciudadanía, manifestó que será difícil la regularización de información en estas páginas públicas, por eso es papel de la ciudadanía compartir o replicar esos datos que se están publicando.

“La parte normativa no hay regularización de que hacer en medios digitales, no está limitado este servicio, seria laborioso regularizar esta situación dado lo público que es una red social, como ciudadanos debemos verificar el tipo de información, buscar quien la genera para ver la credibilidad de la noticia” – Francisco Norato Lara.

VEDA ELECTORAL.

Como es bien sabido, una semana antes del proceso de votación existe un veda electoral, momento en que la ciudadanía hace reflexión de las propuestas y la conducta de los candidatos en las campañas políticas, es a través de las redes sociales, donde muy posiblemente este veda electoral se corrompa con comentarios a favor de cada uno de los partidos políticos, o bien con propuestas y resumen del trabajo hecho en campaña electoral.