notigape.com
CEMAIN

Entregan apoyos a mujeres con valor tercera generación

Fotografía princial de Entregan apoyos a mujeres con valor tercera generación

Tamaulipas / Tampico

El Ing. Eduardo Hernández Chavarría, socio del Club Rotario Tampico Campestre, participó en la entrega de 20 computadoras portátiles y tres estufas a madres de familia que culminaron el curso del programa “mujeres con valor tercera generación”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, ubicadas en la colonia Solidaridad Voluntad y trabajo.

 Y es que el Club Rotario Tampico Campestre Rotario, ha entregado más de cien computadoras a estudiantes y amas de casa.

 La maestra, Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, fue la anfitriona de este evento, siendo acompañada por la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Fernández Abascal, así como por el presidente del Club Rotario Tampico Campestre, Marín Martínez y El Director de la campaña “Salva a Chava”, German Campero.

 La función específica de los rotarios, es servir a la ciudadanía, sobre todo a madres de familia que luchan para sacar adelante a sus hijos y son emprendedoras, ante esto, el Sistema DIF, les proporcionó un curso de computación y cocina, con la finalidad de que apliquen los conocimientos en la creación de un negocio propio que les reditué ganancias.

 “Con el apoyo del DIF, los miembros del club Rotario Tampico Campestre, hicimos entrega de 20 computadoras portátiles y tres estufas, a madres de familia, herramienta que les será sumamente útil para auto-emplearse, por lo que seguiremos ayudando a la ciudadanía, mediante estos apoyos, así como la construcción de obras que beneficien a sectores sociales, una de ellas es la guardería que en próximas fechas será inaugurada” señaló Eduardo Hernández Chavarría.