notigape.com

Quedará pendiente planta tratamiento de residuos

Fotografía princial de Quedará pendiente planta tratamiento de residuos

Tamaulipas / Altamira

A 90 días de concluir la administración municipal se anuncia que el proyecto de la planta de tratamiento de residuos que se tenía pensado arrancar la construcción de su segunda fase para este año, quedará pendiente debido a la falta de recurso por parte de la federación.

El sub director de ecología en Altamira Oscar Daza Gonzáles revelo que se hizo llegar toda la documentación así como la solicitud correspondiente a las autoridades del gobierno federal, mas sin embargo no se logró aterrizar el presupuesto para concluir con tan importante obra que requiere la zona conurbada.

El costo total para la segunda fase del proyecto rebasa los 6 millones de pesos, la cual consiste en una planta clasificadora de desechos orgánicos e inorgánicos, instalaciones que se encuentran en la zona del Puerto Industrial.

El funcionario municipal señala que solo se logró completar la construcción de la planta de composta, pero al no contar con las instalaciones para la clasificación de los desechos, no puede entrar en operación al cien por ciento.

Por último menciona que también se contaría con la participación económica de la iniciativa privada, sin embargo factores como la desaceleración económica impidieron la liberación del recurso para el proyecto ecológico.