notigape.com

Por ir a exceso de velocidad vuelca trailer cargado de aluminio

Fotografía princial de Por ir a exceso de velocidad vuelca trailer cargado de aluminio

Tamaulipas / Altamira

El exceso de velocidad provoco la mañana del miércoles aparatosa volcadura de un tráiler que transportaba 16 toneladas de aluminio sobre el retorno del distribuidor vial Primex cuando intentaba incorporarse hacia el boulevard de los Ríos en la zona del Corredor Industrial.

 De acuerdo a los peritos de transito y la policía federal división caminos apuntan que el rebasar la velocidad permitida en estas arterias provoco el accidente ya que al querer ingresar a la curva del retorno y una falla en el diferencial ocasionó el percance vial.

El jefe de guardia del departamento de Bomberos en Altamira Juan Yáñez, explica que el operador de 30 años, Sergio Uballe Zúñiga, que ante la forma en como quedo la pesada unidad que circulaba de milagro resultó ileso.

El tráiler perteneciente a la empresa Transportes Gonzáles, se dirija hacia la IPM, ante la falta de pericia del chofer este no logro controlar la pesada unidad justo a la mitad de la curva para incorporarse del boulevard Primex que va hacia el boulevard de los Ríos, provocando que esta le ganara el peso y volcara de su lado izquierdo.

De inmediato se dio el reporte a Bomberos y a la Cruz Roja, que de inmediato acudieron a auxiliar al operador, minutos después de las 11 de la mañana se atendió la  emergencia.

En el lugar de los hechos solo se derramó agua del radiador y aceite pertenecientes al tráiler que permanecía recostado en su lado izquierdo, mientras se podía ver de manera nerviosa al operador Sergio Uballe quien narro como fue que el tráiler se salió de control y volcó con las 16 toneladas de aluminio en rollo, por fortuna el joven conducía solo y únicamente sufrió un ligero golpe en una de sus piernas.