notigape.com
METGOSA

Reforesta ayuntamiento zonas urbanas y ejidales

Fotografía princial de Reforesta ayuntamiento zonas urbanas y ejidales

Tamaulipas / Altamira

Ante la deforestación que ha sufrido la zona rural como la urbana, el ayuntamiento de Altamira retomo el programa de reforestación donde antes de concluir se deben de plantar 30 mil árboles.

Oscar Daza González, director de Ecología, indico que ya se esta trabajando en cubrir la meta de reforestación a lo largo y ancho del municipio cubriendo las comunidades ejidales que por la erosión y la mano del hombre se han perdido un sin numero de sotos.

Serán alrededor de 30 mil árboles sembrados entre palo de rosas y encinos que son los que marca el programa de reforestación y aprovechando que ya se esta en buenas condiciones el tiempo por cuestiones de lluvia, en eso se esta actuando en la mayor parte del municipio.

Se tratara de cubrir diversas partes del municipio en ejidos y lugares urbanos tales como parques y jardines, el funcionario señalo que no se puede considerar grave la deforestación porque se esta compensando lo que se ha destruido, por lo que no existe tal problema, hoy se busca ayudar al medio ambiente a recuperar lo que en un momento se pensó perdido.