notigape.com
gym

Mantiene salud bajos indices de dengue en Altamira

Fotografía princial de Mantiene salud bajos indices de dengue en Altamira

Tamaulipas / Altamira

En el municipio de Altamira los casos del dengue se mantienen muy relajados y sin incidencia alguna, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Fernando Pérez Cárdenas.

Señalo que los bloqueos o cercos sanitarios en sectores con alta incidencia de acuerdo a antecedentes se han venido realizando desde principio de año lo que ha permitido mantener bajo control el vector sin que este siga infectando a los altamirenses.

Indico el doctor que es una actividad constante en todo Altamira, donde se cuenta con los elementos de la Secretaria de Salud en las áreas de control de vectores y epidemiología, mismos que se encuentran trabajando constantemente día a día por los antecedentes que ha habido anteriormente.

Por ello se han hecho los bloqueos sanitarios aunque no se presenten casos de dengue, aunque se manifiestan los casos febriles al momento de la detección se hacen las acciones y se espera a que finalmente el laboratorio estatal indique si es o no dengue, el cerciorarse bien de los probables casos ha arrojado no tener brotes de consideraron.

Actualmente en Altamira el tener  registrados en lo que va del año 26 casos de dengue es un logro del personal de salud que habla de que las acciones que están haciendo en el combate frontal al vector.