notigape.com

Rayos acaban con la vida de 2 jornaleros

Fotografía princial de Rayos acaban con la vida de 2 jornaleros

Tamaulipas / Altamira

En lo que va el inicio de la temporada de lluvias a la fecha en el municipio de Altamira, se han registrado dos muertes a consecuencia de rayos fulminantes provenientes de las tormentas eléctricas que azotan las zonas ejidales.

Noe Haro Maya, director de Desarrollo Rural en la comuna, indico que en el campo todo ganadero o agricultor, esta expuesto a que en dado momento un rayo le caiga encima y lo mate en cuestión de minutos aunado a que el cuerpo humano es un gran atrayente de energía.

Indico que se han reportado hasta el momento dos decesos por este tipo de situaciones y la única recomendación que puede emitir la autoridad es que se protejan y tomen sus precauciones cuando estén tormentas eléctricas.

Reitero que la actividad del campesino es que en el preciso momento en que esta lloviendo si del potrero las vacas se salen y esta el torrencial debe de ir por ellas y volverlas a introducir a la granja y lo mismo pasa con el que maneja un tractor el cual es un gran atrayente de energía y si en ese momento se presenta el fuerte chubasco y lo toma pros opresa en la parcela solo debe de encomendarse a Dios y pedir por su vida ya que son fenómenos naturales impredecibles.

Dejo en claro que las muertes de estos dos infortunados campesinos son hechos aislados pero que se tiene el conocimiento como tal y siempre se les hace la recomendación de no resguardase bajo los árboles ya que el mesquite es uno de los arbustos de mayor atracción para un rayo, el cual lo pulveriza hasta la raíz.