notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Niños y jóvenes, hoja de ruta de reforma educativa: Chuayffet

Fotografía princial de Niños y jóvenes, hoja de ruta de reforma educativa: Chuayffet

Nacional / Nacional

Ante la apuesta por la educación que inició el gobierno federal, los niños y jóvenes del país se vuelven la hoja de ruta de grandes proyectos como la reforma educativa, aseguró Emilio Chuayfett, secretario de Educación Pública federal.

En el marco de la entrega de reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, el funcionario dijo que la realidad de la educación en México merece y reclama una acción de Estado como la establecida por el presidente Enrique Peña.

Al respecto, Chuayfett Chemor mencionó que el primer mandatario determinó desde el arranque de su gobierno que una de sus prioridades sería la reforma en materia educativa.

"El triunfo de ustedes llega en horas de grandes transformaciones para nuestro país, llega a tiempo y llega bien, las oportunidades que el gobierno y la sociedad estamos construyendo serán para ustedes, la generación que seguirá moviendo a México", expresó.

Al recordar que desde la creación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 1961, el presidente de México recibe a los ganadores de este certamen, indicó que los actuales campeones se suman a los 30 mil que han recibido esta distinción son la riqueza más importante con la que cuenta nuestro país.

En este marco, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que México tiene excelentes ejemplos de buenos estudiantes que llegaron a ser hombres grandes como Guillermo González Camarena y el premio Nobel de Química, Eduardo Molina.

El secretario apuntó que algunos de los merecedores de este certamen, que han contribuido a cambiar el país desde el Congreso y la administración pública, son Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo o Alfredo Eder Muñoz Martínez quien creó la maestría en química orgánica en la Escuela de Ciencias Biológicas.