Cerrados bancos jueves y viernes y BMV

Capital Sports / Evento especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2014 | 7:58 AM

16 de Abril 2014.- Con motivo de la Semana Santa, este jueves y viernes no se dará atención al público en instituciones bancarias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en otras entidades financieras.

Esto, conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) exhorta a sus clientes a prever sus operaciones en sucursales, aunque recuerda que los bancos ofrecen servicios en almacenes comerciales y supermercados, pese a que son días de descanso.

Además, los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año, los servicios de banca por teléfono, por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, cuando la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, dicho trámite podrá efectuarse al día hábil siguiente.

De esta forma, las diversas instituciones financieras reanudarán sus actividades el lunes 21 de abril en sus horarios habituales.

Entre esas instituciones están las de crédito, casas de bolsa; sociedades de inversión, operadoras de sociedades de inversión, sociedades y entidades financieras que actúen con el carácter de distribuidoras de acciones de sociedades de inversión.

También las sociedades valuadoras de acciones de sociedades de inversión, instituciones calificadoras de valores, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas; bolsas de valores, de futuros y de opciones; instituciones para el depósito de valores y contrapartes centrales de valores.

Asimismo, las cámaras de compensación de futuros y opciones y sus socios liquidadores, uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias, y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones, así como la prestación de servicios al público en el país.

UANE