El debate equis

Opinión / Columna

Publicado: 22 de April, 2014 | 6:15 PM

Sebastián Rulli enamorado en Matamoros…

Y en el resumen de la Semana Santa Tamaulipas salió más que bien librado, pues no obstante las insuficiencias de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y su controvertida Policía Federal, fue la población la que tiene palomita de bien portados en la buena coordinación de la autoridad del estado y las autoridades del Tampico de Gustavo Torres, Madero de Esdras Romero, Altamira de Armando López, San Fernando de Mario de la Garza, Soto la Marina de Leonel Tavares y Lety Salazar de Matamoros.

Vimos por ejemplo, como no obstante los boletines de la  Policía Federal, las carreteras no tuvieron la presencia reclamada por los ciudadanos. Salvo el “carrusel” de la capital a Matamoros y Reynosa, los retenes siguen siendo de verdadera utilería y hasta que no comprobemos lo contrario, ni como aplaudir su trabajo.

Mientras, tampoco podemos escatimar el esfuerzo que el municipio de San Fernando con Mario de la Garza y el gobernador Egidio Torre Cantú realizaron para obtener el nuevo Récord Guinness del Coctel de Camarón más grande del mundo con un peso total de mil 160 kilos, superando el récord que mantenía Mazatlán, en Sinaloa con 538 kg. Una celebración en la que incluso el ejecutivo recalcó que en Tamaulipas "todos los días trabajamos y en los días de descanso, rompemos récords mundiales".

Mientras que en Matamoros la presencia del galán de moda Sebastián Rulli logró récord de asistencia en la nueva Playa Costa Azul, bautizada así por su alcaldesa Leticia Salazar quien recibió más que cumplidos del actor en Twitter. “Que maravilla como te quiere la gente ‪@letysalazarmx !! Bravo Matamoros”.  Especialmente luego del “selfie” que Letyy compartió durante el Festival del Mar Matamoros 2014, en que el actor Sebastián Rulli fue coronado “Rey del Mar”.

Ese fue el contexto de una semana que pintaba complicada en su origen pero que con la estrecha coordinación del gobierno del Estado, los Ayuntamientos, los prestadores de servicios y la sociedad, se recuperó el clima de confianza “para consolidar a Tamaulipas como un destino turístico en esta semana santa 2014, al llegar a un millón 528 mil 524 visitantes en la primera semana de este periodo vacacional”, diría en resumen la titular de Desarrollo Económico Mónica González García.

Un récord superior luego que 2013 se logró un millón 420 mil 946 personas en los principales destinos turísticos de la entidad en los destinos de sol y playa que se ofrece en Miramar, La Pesca, Barra del Tordo y en Matamoros.

En ese contexto los datos de la Semana Mayor 2014: En Madero la visita fue de  517 mil 069 personas; Tampico 171 mil  313; Matamoros con 163 mil 006; Altamira 39 mil 498; Aldama con 37 mil 094 y Soto la Marina con 30 mil 308 visitantes. Respecto de factor de ocupación hotelera  en  Tampico, Madero y Altamira  fue en pleno ascenso y ya del 17 al 19  la zona dorada fue del 64 por ciento, en la zona de playa del 89 por ciento y la zona centro del 78 por ciento, con un promedio general del 80 por ciento.

Anotemos tantos a favor de los alcaldes y del Estado, que de la federación…. ellos están más preocupados por fingir que todo lo tienen bajo control…

Lo mejor de cada casa…

Y en Ciudad Victoria sin perder el paso el alcalde Alejandro Etienne Llano   entregó equipo motorizado al Departamento de Limpieza y Recolección de Basura, como parte del   proceso de equipamiento para esta área municipal que le garantice una mayor funcionalidad en el servicio.

 Son 6 las motocicletas que serán utilizadas  por  los inspectores de limpieza, que se suman a las 10 unidades recolectoras y al material de trabajo que recibió recientemente el personal de barrido manual dentro de esta área municipal.

Y en El Mante las cosas tranquilas y de festejo durante la semana santa y  de acuerdo a reportes proporcionados por la coordinación de Turismo en el Municipio que comanda Pablo González, en el periodo comprendido del 11 al 20 de abril más de 29 mil personas acudieron a  el balneario El Nacimiento, el punto más visitado durante el periodo vacacional de Semana Santa. Además claro está de miles de visitantes acompañados de sus respectivas familias a La Aguja, La Difusora y Las Playitas de El Limón.

Del cuarto piso.- Y en Tampico las cosas mejoraron sustancialmente ahí están las fotos de las Fiestas del Mes de Abril a la que acudieron más  de 80 mil personas, entre familias tampiqueñas y turistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana y el extranjero, bajo la organización del presidente Gustavo Torres Salinas.

OTRO SI: Y el Senado tiene una fuerte  agenda para salir adelante en nueve días con las  tres legislaciones secundarias pendientes: La de  telecomunicaciones, de competencia y político y electoral, mientras que los diputados espera el paquete de reformas en materia de energía.

twitter: @eldebateequis

PIN: 7b0d9481  

cardie