Punto y Aparte: ¡Felicidades Carlos Alfonso Fernandez!

Opinión / Columna

Publicado: 18 de July, 2014 | 5:42 AM

18 de Julio 2014,Rio Bravo,Tamps.-Noche histórica, noche emotiva, noche de relevo institucional en las filas del Club Rotario de Rio Bravo.

El escenario fue el Marriver donde los Rotarios compartieron su historia, sus logros, sus metas pero sobre todo esa amistad que caracteriza a este grupo que tiene solo un fin: ser luz dondequiera que estén.

Esa es su meta, según quedo establecido.

El relevo se dio y a partir del momento ha asumido las riendas del organismo social el ING. CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ quien estuvo acompañado por su esposa TELMA TREVIÑO DE FERNANDEZ, recibiendo la estafeta de manos del ING. ISMAEL ZAPATA MORALES quien también tuvo a su lado a su esposa MARTHA PORRAS DE ZAPATA.

La verdad nos dio mucho gusto haber sido invitados a este evento que fue atestiguado por el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ y por el Gobernador del Distrito 4130 el LIC. MIGUEL YGA CAMAVATI, además de personalidades de la política y de organismos altruistas.

Así pues por ahí nuestra libreta social anoto al ING. CARLOS RAFAEL ULIVARRY LOPEZ quien acudió puntual acompañado por su esposa y por integrantes de la Cámara de Comercio Rio Bravo.

En otra mesa salude a la LIC. COPITZY YESENIA HERNANDEZ GARCIA, flamante titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el municipio muy bien acompañada por su esposo JACOBO. Allí mismo estuvo el LIC. RUBEN LOPEZ SANCHEZ, delegado del ITAVU de la mano de la dueña de sus quincenas CP GABY CEPEDA DE LOPEZ.

En la mesa frente al presídium estuvo el LIC. JOSE DE JESUS CORONA SAENZ, segundo sindico del Ayuntamiento acompañado por su esposa y de la misma manera el señor ZACARIAS MELHEM KURI, tesorero de la actual administración también con su distinguida esposa.

En una mesa cercana también anotamos a la PROFRA. SANJUANITA SALAZAR DE LEON, Presidenta de Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte acompañada por mujeres de dicha Asociación y que luchan por salvar de las garras de esta mortal enfermedad a mujeres de este municipio.

Por ahí también pudimos saludar a la LIC. ELIDA MARIN DE CORTE, ex directora del Sistema DIF quien llego acompañada por su esposo el ARQ. PEDRO CORTE CRUZ, funcionario de la administración de PEPE ELIAS LEAL.

El programa, dirigido por el destacado y experimentado periodista ROBERTO JAVIER PEREZ MARTINEZ, tuvo detalles excelentes como por ejemplo la invocación dirigida por la SRA. TELMA TREVIÑO DE FERNANDEZ, asi como la emotiva entrega de Reconocimientos a empresarios participantes en la I Carrera Rotaria asi como al alcalde y al Presidente saliente.

De hecho, que fue un muy completo informe que rindió ISMAEL ZAPATA MORALES, acerca de las metas que se cumplieron pero quiero destacar que en su exposición el Presidente saliente tuvo palabras de agradecimiento para todos, incluyendo los medios de comunicación.

Luego vino la toma de protesta donde CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ tiene a un gran equipo donde estan por ejemplo CARLOS GARZA SAUCEDO, como secretario, PEDRO LUCAS RANGEL como vicepresidente y el señor JESUS RODRIGUEZ VARA como tesorero y luego todos los miembros rotarios tienen una cartera para ponerse a trabajar.

Por su parte en su mensaje CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ, primero agradeció todo el apoyo de su esposa, de sus hijas, de sus padres y hermanos.

De ahí esbozo lo que será su trabajo, sobre todo que dara seguimiento a los Programas Institucionales como la entrega de becas y programas de apoyo a escuelas, cultura, ecología, deporte y alimentación.

“Es para mi un gran honor que mis compañeros me hayan conferido por segunda ocasión representarlos como Presidente del Club Rotario de Rio Bravo, en el periodo 2014-2015, y es una gran responsabilidad continuar con la vocación de servicio a la comunidad en la que otros compañeros han dejado huella permanente durante sesenta años”, dijo FERNANDEZ GOMEZ.

Se pronuncio por encabezar a un Club que apoye a las clases sociales que mas necesitan.

Se pronuncio porque ante la necesidad, el Club Rotario sea una luz que brille como lo hacen todos los Rotarios en el mundo.

En si, el relevo en el Club Rotario es especial, porque CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ, no solo es un socio, sino un hombre de trabajo, con visión, que encabeza junto con la señora TELMA FERNANDEZ DE FERNANDEZ, una familia ejemplar.

Felicidades amigos CARLOS ALFONSO Y TELMA.

¡Felicidades Rotarios de Rio Bravo!.

ARRANCA PEPE ELIAS OPERATIVO “VERANO SEGURO”

En Reynosa, la administración municipal, que preside PEPE ELIAS LEAL, reconoció el apoyo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y deseo éxito al operativo Verano Seguro 2014 y destacó la suma de esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno y de los ciudadanos para garantizar un saldo blanco en este período vacacional.

Reunidas las autoridades de la Policía Federal, Protección Civil y ambulancias de primeros auxilios, el Inspector Jefe de la PF en esta ciudad, Ignacio Adrián Pineda, explicó que en el período vacacional del 16 de julio al 17 de agosto, se garantiza la seguridad de los ciudadanos y reducción de los índices de siniestralidad en carreteras, aeropuertos, fronteras y centrales de autobuses.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal enfatizó que con una buena coordinación se puede asegurar un saldo blanco, exhortando a contar con la participación de los ciudadanos para que se realice un buen trabajo y lograr los objetivos en beneficio de las familias en este periodo vacacional de verano.

“Si todos estamos en comunicación y llevamos la misma sintonía, vamos a tener saldo blanco, creo que lo más importante es respetar y hacer respetar lo que dispone cada uno de los parámetros que se presentan bajo la responsabilidad que tenemos” dijo PEPE ELIAS LEAL.

EXHORTA RAMIRO RAMOS A ALCALDES A TRABAJAR Y DAR RESULTADOS

Al acudir a los Municipios de Güémez y Padilla, para reunirse con los

Alcaldes Julio Cesar López Walle y Francisco Reyes Díaz, respectivamente, con el propósito de supervisar los avances de su Plan Municipal de Desarrollo y conocer las demandas de la ciudadanía, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, destacó que el primer avance notorio en estas localidades es un trabajo en equipo, coordinado y en favor de la ciudadanía.

En el marco de la visita y junto al Presidente Municipal de Güémez, participó en las festividades con motivo del Día de la Virgen del Carmen, donde asistió también la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, presenciando diversos eventos y actividades cívicas y culturales.

Al dirigir un mensaje a los habitantes del Poblado El Carmen, el legislador manifestó que para sacar adelante a los Municipios de Tamaulipas, se cuenta con dos grandes aliados, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Ramos Salinas comentó que estas visitas a los diferentes Municipios del Estado, no sólo son para ver los avances de los programas que llevan a cabo y del Plan Municipal de Desarrollo, sino para llevarse tareas, por lo que no sólo él, sino los Diputados de las distintas fuerzas políticas en sus Distritos, deberán tomar nota de los pendientes, para trabajar y dar resultados, para de ese modo seguir apoyando desde el Congreso a los Alcaldes.

ROGELIO VILLASEÑOR ARRANCA OBRAS QUE EN VERDAD BENEFICIAN A RIO BRAVO

En Rio Bravo, como parte de un paquete de obras de rehabilitación enfocado principalmente a las colonias de la ciudad a través del programa del ramo 33, el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, preocupado porque en todos y cada uno de los hogares riobravenses reine una mejor calidad de vida, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario iniciando en la calle Pachuca de la colonia La Sauteña, con una inversión total de 13 millones 626 mil 021 pesos.

“Queremos informarles para beneplácito de nuestro querido Municipio, que estamos trabajando en este caso de manera coordinada con el gobierno federal en la aplicación de recursos enfocada a la rehabilitación de drenaje sanitario, mediante una cuantiosa inversión , que sin duda alguna vendrá a elevar la calidad de vida de las familias de Río Bravo”, expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor.

Los trabajos de excavación iniciaron por la calle Pachuca intersección con Pirul y Av. Las Torres, mediante las cuales se van a beneficiar a 110 familias de manera directa con recursos del programa de Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FAIS) del ramo 33, que es tan solo una de las colonias en donde gracias a la aportación de recursos Federales en coordinación con el Municipio, ya podrán contar con este indispensable servicio.

COLONIAS BENEFICIADAS CON DRENAJE:

Esthelita Anzaldúa, Popular del Norte, Sauteña, Octavio Silva, San Benito y Estanislao García Inversión: $13,626,021.19, Beneficiarios: 4,255 ,Metros: 19,301.40 ML.

Solo una línea para agradecer por ser lector de este espacio informativo. Muchas gracias. Mi correo puntoyapartenoticias@yahoo.com.mx.

 

cardie