Pumas y Querétaro abren el Apertura 2014

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2014 | 10:48 AM

18 de julio 2014.- El inicio del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX se dará en el Estadio Corregidora a partir de las 19:30 horas entre Pumas y Gallos Blancos. El cuadro queretano llega renovado a este certamen. Realizó diez modificaciones para este certamen y tiene otro rostro con elementos de nuevo ingreso, entre los que se destacan Antonio Naelson Sinha, Sergio Santana y Ricardo Osorio, así como Othoniel Arce y el brasileño Danilinho. Además con nuevo dueño, Grupo Imagen, encabezado por el empresario Olegario Vázquez Raña, y ya sin la preocupación de los salarios como les sucedió en el pasado Clausura 2014. Mientras que el Club Universidad sólo tuvo dos contrataciones para el presente torneo, el delantero uruguayo Matías Britos, y el regreso del atacante Eduardo Herrera, quien estuvo un año a préstamo con Santos Laguna. Sin embargo, perdió hombres importantes como Martín Bravo y Efraín Velarde. El Estadio Corregidora no es de buenos recuerdos para los felinos, pues ahí perdieron una final ante América en 1985. Pumas apenas ha salido avante en una ocasión en sus 12 presentaciones del torneo de Liga, registrando además tres empates y ocho derrotas, el más reciente el 10 de enero pasado, con un golazo agónico de Rodolfo Vilches, a cinco minutos del final. La única victoria ante el Querétaro en la Corregidora tiene fecha del 1º de mayo de 1993, cuando se impuso 3-1 con dos tantos de Antonio Torres Servín y una anotación de Jorge Santillana. Desde entonces los universitarios suman nueve visitas consecutivas sin vencer a Gallos Blancos en su cancha, además acumulan cinco derrotas en fila.

A considerar…

Cinco victorias seguidas tiene Querétaro sobre Pumas en el Estadio Corregidora, la racha inició en el Bicentenario 2010. Querétaro tiene siete torneos seguidos sin ganar en la       Fecha 1 (dos empates y cinco derrotas). Gallos Blancos solo una vez empezó un torneo ganando en casa: temporada 1992-93, 2-1 a Cruz Azul. Pumas no empieza ganando un torneo desde el Clausura 2009  (2-1 en cancha del Necaxa). La única vez que Pumas ganó en Querétaro fue en la temporada 1992-93, 3-1 con dos goles de Torres Servín y uno de Jorge Santillana.

NOVEDADES PARA EL APERTURA 2014

1.-Oribe Peralta, refuerzo estrella del América. 2.-Leones Negros, de vuelta en Primera después de 20 años. 3.-José Antonio García deja al Atlante, que no estará en la Liga MX. 4.-Francisco Javier Rodríguez, refuerzo de Cruz Azul. 5.-Chivas contrató a Carlos Salcido, Fernando Arce, Ángel Reyna, Sergio Nápoles, David Toledo, Alberto García y el regreso de Luis Michel, tras una temporada en Costa Rica. 6.-El Rebaño, antepenúltimo en la tabla porcentual. 7.-León sufrirá la ausencia de Luis Montes por lesión. 8.-Monarcas Morelia jugará la Copa Libertadores 2015. 9.-En el Apertura 2014 se definirán a los dos restantes participantes de Libertadores. 10.-América, Cruz Azul, León y Pachuca, en la Concachampions. 11.-Pachuca, sin su goleador Enner Valencia. 12.-Cuauhtémoc Blanco, por su despedida en Primera División,  con el Puebla. 13.-Querétaro estrena dueño (Grupo Imagen, encabezado por el empresario Olegario Vázquez Raña). 14.-Sinha deja al Toluca después de 15 años; ahora defenderá al Querétaro. 15.-Tigres reactiva a Miguel Mejía Barón y empieza la época post Lucas Lobos 16.-Matías Britos, la nueva apuesta de Pumas, que lo cambió por Martín Bravo. 17.-Veracruz, con nuevo técnico: Cristóbal Ortega.

 

cardie