El debate equis…Susana: Mujeres al poder en Tamaulipas

Opinión / Editorial

Publicado: 10 de agosto, 2014 | 3:08 PM

 A diferencia de Ciudades Estado como San Luis Potosí o Querétaro,  Tamaulipas tiene diversas regiones bien definidas que disputan el poder con tal fiereza, que cada que hay eventos políticos en la capital, los demonios se desatan.  Basta asomarse a la toma de protesta de Susana Hernández Flores como titular del organismo nacional de mujeres del PRI, para sentir el palpitar de muchos de sus miembros.

Y ya saben los ruidos, que si llegó Carlos acompañado de su “mamá cuervo Amira”, que si muy saludador Javier Villarreal con la raza obvio del sexto distrito, que amigas Lupita Flores y Dinorah Garza, que Miguel González Salum haciendo alarde de diplomacia. Morris buscando aplausos y hasta el doctor Felipe, de plano se fue a bailar literalmente  con una de las batucadas.

Y más, que Betico desalineado a la “despreocupé” o Erasmo que a veces no rompe un plato – a favor- ahora si jacarandoso con las mujeres de Madero que se dijeron tenía olvidadas, pues no esta en campaña.  Así, hasta la llegada del jefe político Egidio Torre Cantú quien arribó acompañado del dirigente estatal tricolor Rafael González  y el alcalde Alejandro Etienne Llano.

En el mismo, el ejecutivo estatal con la casaca de jefe político de la entidad afirmó que al renovar la dirigencia estatal tiene en este contexto una gran trascendencia para la vida interna de nuestro instituto político. “Está claro que ustedes – las mujeres- son la fuerza que nos mueve”.

 

“Son ustedes el elemento esencial de nuestros triunfos electorales. El próximo año su presencia en todos los frentes será decisiva como lo ha sido para obtener la victoria. Con su talento, su lealtad, su voluntad, trabajando como siempre lo han sabido hacer. Unidas, bien organizadas, muy comprometidas, con ustedes, ganaremos el 2015 porque donde hay mujeres tamaulipecas está el triunfo, está la victoria”.

 

Por su parte al tomar la palabra de manos de la senadora Diva Gastélum Bajo,  Susana Hernández Flores fue categórica al expresar que en el ONMPRI “vamos a escuchar y a servir a todas las mujeres… vamos a sumar nuestro esfuerzo para escribir juntos una nueva etapa de trabajo y triunfos para nuestro instituto político.

 

Y mientras,  el sábado fue redondo también para el Reynosa de Pepe Elías quien huésped de Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil unidos por los valores de Tamaulipas, en la que el primer día acudieron casi 20 mil personas. Este evento comprueba el alto grado de comunicación y colaboración entre las fuerzas federales en coordinación con el Gobierno del Estado que comanda Egidio Torre Cantú, la sociedad civil y el municipio .

La Expo es evidencia del compromiso y la entrega que tiene la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal para brindar seguridad y proyección a las familias reynosenses.

Un evento en el que se acerca  a la sociedad, a sus, hombres, mujeres y niños a que sientan que las fuerzas armadas son suyas, “emanadas del pueblo y hechas con gente del pueblo, que vean que los uniformes que portamos representan la legalidad, la honestidad, la valentía, la lealtad a la patria”.

 

Pero eso fue el sábado de acierto para Rafa. Ya es lunes y todos a jalar que el tiempo apremia…

Lo mejor de cada casa…

Y en los ecos de la semana pasada  el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, instaló el comité intersecretarial municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al que acudieron el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social Edgardo Melhem Salinas, y Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural a fin de realizar acciones coordinadas  para la mejor instrumentación de la cruzada.

La meta de la cruzada  es apoyar a 70.1 millones de personas en pobreza extrema, e inicia focalizando las acciones en 400 municipios y localidades en México.

- Y mientras en Tampico Gustavo Torres Salinas presidió  el  Festival Jazz Tam Fest 2014, evento al que acudió acompañado de su esposa, Silvia Alcaraz de Torres y sus hijas Ana Fer y Camila al Teatro Metropolitano, donde con el apoyo del gobierno del Estado se realizó el concierto de Alex Mercado Trío, con su nuevo material de Jazz que dio a conocer  por primera vez en días pasados en  el palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

 

Del cuarto piso.- Pueblo de campeones y en ello ahí están los peloteritos  de la categoría premoyote de la Liga Matamoros A.C. que fueron recibidos por la alcaldesa Leticia Salazar luego de terminar segundos en el nacional de esta categoría de 5 y 6 años.

 

OTROSI: Cuestión de horas la promulgación de las reformas energética y en ello el sonorense Manlio Fabio afirma que “ante los mexicanos y la comunidad internacional, se demuestra que hay un proyecto en marcha, liderazgo presidencial y voluntad de cambio para construir la confianza colectiva y sumar esfuerzos con un mismo propósito: el bien de México".

 

18 pendientes                                                            twitter: @eldebateequis     

 

                                                                                     PIN: 7b0d9481

 

cardie