Emmy 2014: La despedida triunfal de Breaking Bad

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2014 | 8:22 AM

26 de Agosto 2014.- Como el personaje de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, que, moribundo y sonriente, acariciaba los instrumentos con los que cocinó metanfetamina por cinco temporadas, antes de despedirse satisfecho y para siempre, así dijo adiós “Breaking Bad” anoche en la entrega número 66 de los Premios Emmy. Con esa seguridad con la que el también conocido como Heisenberg miraba a la muerte, con la certeza de que había solucionado exitosamente todo lo que él mismo había comenzado, así arrasó la serie “Breaking Bad” con los Emmys más importantes, en la última entrega en la que participaría con su quinta y final temporada.

12 Emmys en total se llevó “Breaking Bad” durante toda su duración, incluida su despedida triunfal anoche, donde arrasó con cinco: Mejor Guión de una Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática para Aaron Paul, Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática para Anna Gunn, Mejor Actor en una Serie Dramática para Bryan Cranston y, por supuesto: Mejor Serie Dramática. Un trago amargo para fanáticos de series que se encuentran en su momento álgido, como “Game of Thrones”, que estuvo nominada en varias categorías por su emocionante cuarta temporada, sin ganar ninguna; o bien la sorprendente “True Detective”, que con una primera temporada protagonizada por Woody Harrelson y el más reciente ganador del Oscar Matthew McConaughey, también era una de las favoritas para llevarse la estatuilla principal. Sin embargo, ninguna pudo contra el poder del amo y señor de la metanfetamina azul.

Si bien “Game of Thrones”, a pesar de ser la más nominada con 19 aspiraciones, no se llevó ningún Emmy a casa, “True Detective” si alcanzó un poco de su merecida gloria. No coronó a McConaughey como el primer actor de la historia en ganar el Oscar y el Emmy el mismo año, en la misma categoría, pero sí le dio su estatuilla a Cary Joji Fukunaga, por Mejor Dirección de una Serie Dramática. Bien merecido, pues él se encargó de la dirección de los ocho episodios que formaron la primera temporada, aunque lástima para McConaughey, quien no podrá recibirlo de nuevo (al menos no por esta serie) ya que es probable que no regrese para la siguiente temporada.

Y hablando de novatos que apenas estrenaron su primera temporada, “Fargo”, inspirada en la película del mismo nombre de los hermanos Cohen, se llevó dos Emmys anoche: Mejor Dirección de una Miniserie y Mejor Miniserie. Pero si bien su protagonista Martin Freeman no se llevó el Emmy por su papel en dicho programa, el cual le fue arrebatado por su propio compañero Benedict Cumberbatch por su papel en “Sherlock”, Freeman sí se llevó el Emmy a Mejor Actor de Reparto por su papel en la misma “Sherlock: His Last Vow”, aunque ninguno de los dos actores asistieron.

En el área de comedia “Modern Family” volvió a llevarse su Emmy a Mejor Serie de Comedia, el cual ha venido ganando desde 2010, mientras que Jim Parsons se lo llevó por su papel en “The Big Bang Theory” y Julia Louis-Dreyfus lo hizo por su papel en “Veep”. Aunque eso no fue lo único que la actriz se llevó anoche, pues antes de poder subir a recibir su Emmy, fue tomada por el actor Bryan Cranston quien le aplicó un profundo beso en la boca enfrente de las cámaras. Por su parte, “American Horror Story” y su tercera temporada protagonizada por brujas, llamada con el subtítulo “Coven”, tampoco se fue con las manos vacías y le dio a su bruja suprema Jessica Lange su tercer Emmy y el segundo por su participación en esta antología de horror; así mismo Kathy Bates sorprendió al llevarse Mejor Actriz de Reparto por este mismo programa.

Entre otras sorpresas estuvo el número musical protagonizado por Weird Al, quien rindió homenaje a series como “Mad Men” y “Game of Thrones”, así como el emotivo tributo a Robin Williams, a quien Billy Crystal le dedicó un sentido discurso. Así, con una ceremonia salpicada por el humor del conductor Seth Meyers, la más reciente entrega del Emmy terminó, despidiendo de igual forma a una de las mejores series dramáticas que se hayan visto en toda la historia de la televisión. “Breaking Bad” se fue como debía hacerlo, por la puerta grande.

UANE