Ante posible contingencia pluvia Alcaldesa convoca a comité de protección civil

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2014 | 3:02 AM

28 de Agosto 2014,Matamoros,Tamps.- La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar encabezó la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde estuvo acompañada de Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil del Estado.

Lo anterior dada la inestabilidad atmosférica que se pronostica pueda afectar a Matamoros y la región en las próximas horas.

Aun cuando todas las dependencias municipales han reportado trabajo preventivo como limpieza de drenes, rejillas, alcantarillas, bocas de tormenta y limpieza de calles, entre otras acciones, la Alcaldesa instruyó a todos los funcionarios mantenerse alertas, para actuar de inmediato en caso de contingencia pluvial.

Por otra parte hace el exhorto a todos los ciudadanos de Matamoros a mantener limpio el frente de su casa, poner la basura a resguardo y retirar escombros de las banquetas, que pudieran propiciar taponamientos en las redes pluviales y ocasionar inundaciones.

La alcaldesa Lety Salazar solicitó al gerente de la Junta de Aguas Guillermo Nieves y al secretario de Desarrollo Urbano José Luis De la Garza Meléndez, estar listos con todo el equipo técnico y humano, para operar en caso de ser necesario.

El comité de protección civil estará en sesión permanente, hasta que pase la alerta generada por el sistema meteorológico nacional.

Los integrantes del Consejo que participaron de la reunión fueron el director de Protección Civil Municipal, Humberto García González, el director de limpieza pública Jesús Quintana Alba, Quirino Perales, director de Parques y Jardines, el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, doctor Gerardo García Salinas, José de Jesús Aguiar Jiménez, director de la Coepris Matamoros, así como los regidores Ulises

Ruiz Pérez, Carlos Reyes, Hugo García, Hugo Rodríguez Gutiérrez y Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico de la JAD.

 

 

cardie