Dará Da Silva protección a los futbolistas

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2014 | 1:46 PM

2 de Septiembre.- La confrontación con los equipos es algo que Paulo da Silva, recién elegido presidente de la Comisión del Jugador, no buscará, pues desea proteger al futbolista mexicano y el paso a seguir es el diálogo para mejorar sus condiciones en todos los aspectos.

Aceptó que abolir el llamado pacto de caballeros es un tema que resulta bastante complicado, adelantó el paraguayo, defensor del Toluca, pero hará lo posible para dar una solución.

“Claro que es difícil porque los dueños son los que deciden, pero hay que tener buena relación, ir paso a paso, tratar de trabajar y de ver la forma en que ambas partes estén de acuerdo, ver que todo futbolista mexicano esté protegido y hagan lo que más quieren”, dijo.

Explicó que este tema “es algo que hay que hablar, ver qué solución, tenemos que ver lo mejor, negociar con los clubes, por supuesto que ellos estarán dispuestos”.

Comentó que aunque el órgano que él preside sea parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no es sinónimo de falta de autonomía o fortaleza para defender lo que ellos creen correcto.

“Que estemos dentro de la Federación no quiere decir que no seamos un gremio muy fuerte, lo ideal es seguir creyendo en este proyecto, hacer que el futbolista pueda hacer respetar su ley, su valor, entender también a los clubes, no buscar pelea, creo que el futbolista mexicano puede levantar la mano para reclamar algo justo”, estableció.

Por otra parte, sobre el tema del delantero Alan Pulido, señaló que no podría hablar al respecto ya que no conoce bien cuál es la situación, pero dejó en claro que el jugador tiene todo el apoyo.

“Es un tema que desconozco, no puedo emitir una opinión, lo que más queremos es que Alan pueda volver a jugar, que se solucione, nosotros vamos a estar a muerte con él, lo que sabemos es que pertenece a un club y sólo las partes legales van a llegar a un acuerdo”, sentenció.

 

 

cardie