No se suspenderá Conmemoración de la independencia en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 15 de septiembre, 2014 | 11:59 AM

15 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.-A pesar de las lluvias; el gobierno de Matamoros está listo para la conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México donde por primera vez en esta ciudad una mujer, la alcaldesa Lety Salazar, dará el grito que refrenda nuestra identidad como mexicanos.

            La ceremonia conmemorativa se efectuará este próximo lunes 15 de septiembre por la noche, contando con un dispositivo de seguridad para ofrecer protección a los ciudadanos que asistan a la celebración.

            “Como matamorenses vamos a vivir un momento histórico cuando la primera Alcaldesa de Matamoros, dirija al pueblo el llamado que hiciera el cura Hidalgo a los mexicanos”, dijo el profesor José Flores Ramírez.

            La alcaldesa Lety Salazar desea que los matamorenses vivan una conmemoración muy tradicional, donde se rescate precisamente la esencia de este hecho que marca la historia de México.

            “En el desfile participaran las fuerzas armadas, las instituciones educativas y los cuerpos de auxilio, no habrá  carros alegóricos, queremos resaltar que es un desfile cívico - militar”, mencionó el director de Educación.

            El desfile del 16 de septiembre partirá del Parque Olímpico a las 9 de la mañana como ya es tradición y concluirá en la calle Terán, con un estimado de 35 contingentes que tendrán entre 60 a 120 integrantes como máximo.

            “La celebración de las fiesta patrias será en un marco de coordinación y seguridad, con el fin de que todos los matamorenses disfruten esta ceremonia, tanto la noche del 15 de septiembre, como la mañana del 16 de septiembre”, destacó el profesor José Flores.

            Puntualizó que la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar, es que todos los matamorenses puedan disfrutar esta conmemoración, por ello el 15 de septiembre habrá un programa artístico en la plaza principal, hasta llegar al momento culminante con el grito de independencia.

 

cardie