Ricos no pagan predial en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 16 de September, 2014 | 9:58 AM

16 de Septiembre 2014,Altamira,Tamps.- Más de dos millones de pesos deben de impuesto predial los propietarios de residencias en Altamira; la mayoría se ha ido a vivir al extranjero.

Tan sólo en el Fraccionamiento Lagunas de Miralta, en donde se tienen 469 cuentas, 302 (el 65 por ciento) presentan adeudos hasta de dos años y sólo 167 están al corriente.

“El problema que tenemos es que mucha gente no está viviendo aquí en el municipio, hay empresarios y mucha gente que tiene sus casas en Laguna de Miralta”, subrayó el director de Ingresos de Altamira, Manuel Castillo Arellano.

También en los complejos habitacionales Villas Náutico y Velamar existen adeudos en el pago de predial. La Dirección de Ingresos calcula que en ambas zonas el rezago alcanza el 50 por ciento.

Las autoridades consideran que la falta de cultura de pago ha ocasionado que, en todo el municipio, se tenga un rezago superior a los 402 millones 068 mil pesos. Admiten que será muy complicado recuperar estos recursos.

“Todo mundo está fuera, que lleva varios años así y se les ha incrementado la cuenta, quedamos con ellos de enviarles el estado de cuenta e incluso luego se comunican con nosotros para solicitarnos el estado de cuenta”.

Castillo Arellano -dijo- que “estamos hablando de gente que paga por arriba de dos mil, tres mil o cuatro mil pesos en promedio de predial aparte de gente que son empresarios y que tienen predios muy grandes”.

“Hay que tener un acercamiento con ellos y ver de que manera lograr un acuerdo, tenemos que implementar un programa de pago para que se pongan al corriente, estamos trabajando al respecto para que a corto plazo hagan su pago en una institución bancaria y no acudan hasta las oficinas”, finalizó.

UANE