Celebra Ayuntamiento de Valle Hermoso el 204 aniversario de la independencia de México

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de September, 2014 | 1:26 PM

tiembre 2014.- CD VALLE HERMOSO Tamps.- El presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón, encabezó la emotiva ceremonia cívica con la que se conmemoró el 204 aniversario de la guerra de independencia.

A la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, asistieron autoridades municipales, civiles y educativas y funcionarios de la administración pública municipal 2013-2016, acto celebrado frente a palacio municipal.

En el acto se realizaron honores a la bandera, dirigido por funcionarios municipales quienes fueron acompañados por la banda de guerra municipal así como por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 Bernardo Gutiérrez de Lara, quienes dieron una semblanza de la lucha de independencia que inició el 15 de septiembre de 1810 con el grito de Miguel Hidalgo.

¨Hoy que conmemoramos un aniversario más de nuestra independencia demostramos que la unidad es la fortalezas de nuestra Patria, y que hoy el júbilo es porque en unidad trabajamos todos juntos para formar el Valle Hermoso, el Tamaulipas y el México que todos Anhelamos”, expresó el munícipe.

En esta ceremonia se izó bandera por parte de elementos de seguridad pública, recordando la fecha que finalizó los años de la guerra civil, que le dieron libertad a México en la lucha que inició el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la noche del 15 de septiembre de 1810.

En el evento estuvieron presentes acompañando alcalde municipal el profesor José María Villarreal Flores jefe de servicios regionales de educación en el municipio; la directora de educación en el municipio, profesora Aracely Castillo González; Liliana Peña Palacios supervisora de la zona preescolar 164; Carlos Guerrero Ramírez, supervisor de la zona 10 de educación física; María del Pilar Cantú Villanueva, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia; así como síndicos y regidores, funcionarios municipales y estatales entre otros invitados.

MAS DE 7 MIL VALLEHERMOSENSES DIERON EL GRITO DE INDEPENDENCIA

En horas de la noche el presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón, acompañado de su señora esposa C.P Judith Conteras de Hernández, presidente del patronato del DIF; Fernando Salinas Zambrano, representante del gobernador Egidio Torre Cantú en el municipio; la diputada local Adela Manrique Balderas, Síndicos y regidores, funcionarios municipales y estatales acudieron a cada uno de los poblados del municipio a celebrar con los habitantes el 204 aniversario del grito de independencia.

La conmemoración se inicio en el poblado Empalme a las 20:00 horas , en Anáhuac a las 21:00 horas y el poblado Realito a las 22:00, horas en cada una de estas comunidades el alcalde Hernández Castrellón recordó con vivas a cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Más tarde casi 7 mil Vallehermosenses se congregaron frente a la presidencia municipal para celebrar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México donde el fervor patrio se hizo sentir y vibrar por toda la ciudad conmemorando el grito de independencia de 1810.

Durante la celebración, previo al tradicional Grito, la dirección de cultura del municipio presentó un programa artístico con sabor mexicano, donde el público asistente apreció los bailables regionales, música en vivo con mariachi y cantantes, que dieron realce a la festividad más emblemática de los mexicanos.

Posteriormente a las 23:00 horas se efectuó la ceremonia del Grito, con honores al Lábaro Patrio y la arenga del Padre de la Patria pronunciada por el Alcalde municipal José Luis Hernández Castrellón, quien tras exclamar el último ¡Viva México!, tañó la campana y ondeó nuestra enseña nacional.

Finalmente fue interpretado el Himno Nacional, para dar paso a la espectacular lluvia de fuegos artificiales, que iluminaron el cielo vallehermosense.

UANE