Promueven Verónica y Lety Salazar fuerte campaña contra el cáncer

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de October, 2014 | 8:33 AM

20 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-Al ser el cáncer de mama una enfermedad que de ser detectada a tiempo puede ser tratada y curada, Verónica Salazar Vásquez, colaboradores del Sistema DIF Matamoros y la Red de Mujeres Ayuda Contra el Cáncer, entregaron distintivos característicos de esta lucha en diversos puntos de la ciudad.

 

 La entrega de estos distintivos forma parte de la campaña que se realiza año con año, a fin de crear conciencia en la población sobre este mal que aqueja a la mujer y también como un firme recordatorio de la responsabilidad que se debe de tener con la salud.

 

 En entrevista concedida a representantes de los diversos medios de comunicación, Verónica Salazar aseguró que estas acciones van encaminadas a concientizar y erradicar este mal, siendo Matamoros una de las ciudades en Tamaulipas que más promoción le da a esta campaña.

 

 De igual forma, la presidenta del DIF manifestó sentirse contenta por el apoyo que ha recibido por parte del Patronato Red de Mujeres Ayuda Contra el Cáncer, así como de su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, quien es una persona que está comprometida con la salud y el bienestar de la mujer matamorense.

 

 “Desde el inicio de la administración de la alcaldesa  Lety Salazar y su servidora como presidenta del Sistema DIF Matamoros, no dudamos en conjuntar esfuerzos, con el único objetivo de beneficiar a aquellos que más lo necesitan”, declaró Verónica Salazar.

 

Tras haber realizado dichas acciones de prevención, Verónica Salazar ingresó acompañada de los colaboradores del Sistema DIF e integrantes de la Red de Mujeres Ayuda Contra el Cáncer, a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

 

 Ahí, Verónica Salazar informó a cada uno de los servidores públicos sobre la importancia de la difusión de este mensaje de prevención e invitó a las mujeres a realizarse periódicamente un examen de autoexploración, Papanicolaou y Mamografía en cualquiera de los Centros de Fortalecimiento del Sistema DIF Matamoros.

 

 Apoyando la acción emprendida por la presidenta del Sistema DIF, la primera autoridad de Matamoros, Lety Salazar, se sumó a la campaña de concientización que su hermana ha promovido durante todo el mes de octubre y reconoció en Verónica Salazar, a una mujer que es ejemplo e inspiración para quienes se encuentran en esta lucha.

 

UANE