Nexus 6 vs. iPhone 6 Plus, ¿cuál es mejor?

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2014 | 8:53 AM

20 de Octubre 2014.- Se podría decir que son los dos smartphones más caros de la actualidad. El Nexus 6, fabricado por Google y Motorola, cuesta 649 dólares desbloqueado. El ya conocido y lujoso iPhone 6 Plus cuesta 749 dólares, nada de qué sorprenderse. Pero, ¿cuál de los dos vale la pena comprar (si es que tiramos la casa por la ventana)?

DISEÑO Y MEDIDAS

Claro está, nadie le puede ganar en tamaño al Nexus 6 pues se trata del smartphone más grande del mercado en la actualidad. Mide 159 milímetros de alto por 80 milímetros de ancho (pantalla de 5,9 pulgadas). El iPhone 6 Plus tiene 157 mm de alto y 77 de ancho.

En lo que destaca la phablet de Apple es que es más delgada con sus 7,1 milímetros, frente a los 9.9 de su rival. Este último aspecto es bastante importante cuando se habla de comodidad. Sin embargo, el grosor del Nexus 6 puede deberse a que incorpora una batería más grande en su interior.

PANTALLA

La pantalla del iPhone 6 Plus es de 5,5 pulgadas con Retina HD LCD y todos los analistas concuerdan en que su calidad es muy alta. Sin embargo, si se le compara en números con otros smartphones está por debajo.

El Nexus 6 tiene, como mencionamos, la pantalla más grande de todas: 5,9 pulgadas. Volviendo al tema de las cifras, el Nexus 6 sale ganando con una densidad de 493 píxeles por pulgadas y 2560×1440 píxeles de resolución, contra las 401 píxeles por pulgada y 1920×1080 píxeles de resolución del iPhone 6 Plus.

POTENCIA Y MEMORIA

Este sigue siendo un tema delicado. Por un lado, el iPhone 6 Plus se le considera el smartphone con el mejor rendimiento y fluidez actual, debido a que aprovecha todos sus recursos al máximo y en las distintas pruebas de sitios webs se da como el vencedor. Sin embargo, sus cifras son inferiores a los competidores.

Uno de los motivos de su rapidez es que cuenta con un sistema operativo iOS 8 cerrado y único para los iPhones.

Por otro lado, tenemos al Nexus 6, que a diferencia de todos los smartphones con Android, éste está fabricado por Google y Motorola, eso quiere decir que ,además de contar con el último sistema Android Lollipop, es realmente puro y sin capas de personalización como los móviles de Samsung, HTC, Sony u otros.

Entonces, por ese lado, es más fluido que cualquier otro móvil con Android. Con ello, y gracias a sus cifras, podría superar sin problemas al iPhone 6 Plus

UANE