Exhorta ISSSTE a varones autoexplorarse

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de octubre, 2014 | 9:43 AM

21 de octubre de 2014,Reynosa,Tamps.- El director del Hospital del ISSSTE en Reynosa Ignacio López Padilla, refiere que el cáncer de mama también se presenta en hombres pero éstos generalmente llegan a consulta médica cuando la enfermedad está avanzada, con lo que se dificulta o imposibilita su tratamiento terapéutico, por lo que resulta importante sensibilizar a toda la población masculina para su identificación temprana, advirtió.

Abundó que desde 2012 por cada caso nuevo de cáncer detectado en hombres, hay 26 de mujeres e indicó que la incidencia de esta enfermedad en la población masculina se ha mantenido relativamente estable e incluso bajó en los pasados dos años.

Además, al menos uno de cada centenar de hombres que son hospitalizados tienen cáncer de mama, en tanto que en las mujeres la proporción es de 30.9 por ciento.

¨ Invitamos a que se realicen también su examen antígeno prostático, sus exámenes, contamos ahorita con equipo nuevo que no acaba de llegar, con una inversión de cerca de 8 millones de pesos en el cual ya no tenemos que enviar los estudios hasta Guadalajara, si no ya los hacemos aquí, gracias intervención que se ha estado haciendo para que el issste este mejor, y que cada vez les podamos dar un mejor servicio¨.

Según cifras del INEGI en México, para la población de 20 años y más, el cáncer de mama es la cuarta causa de mortalidad por tumores malignos (7.9 por ciento) y la segunda entre mujeres de ese grupo de edad (15.4 por ciento, en tanto que en los hombres apenas representa 0.1 por ciento de las defunciones por cáncer.

 

UANE