“Cae” la Coepris a restaurantes

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 22 de octubre, 2014 | 9:05 AM

De manera sorpresiva personal de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios, llego a varios restaurantes de la localidad con la finalidad de verificar si as negociaciones cumplen con las normas sanitarias correspondientes.

En entrevista a NotiGape radio, José de Jesús Aguiar Jiménez, titular de la dependencia dijo que estas acciones son con la finalidad de prevención y no de recaudación, pues aseguro que cada vez son mas los establecimientos que expenden alimentos y desgraciadamente muchos no cuentan con los permisos correspondientes y lo que es peor aun, no existe la voluntad de tener un adecuado manejo sanitario de sus negocios.

“Si bien pueden tener a la vista sus licencias y certificados de fumigación y demás, pero es muy distinto a que lleven a la practica las normas de sanidad. Por eso estas acciones que lejos de verlas como un método  recaudatorio es una medida de prevenir enfermedades a los comensales o clientes”, aseguro.

“Los locales deben estar limpios, lo mismo que los baños, deben contar con la certificación de haberse fumigado al menos los últimos seis meses y el personal que elabora los alimentos debe contar con su certificado medico el cual indique que es una persona sana”, finalizo diciendo.

Según dijo el funcionario del Sector Salud, estas acciones continuaran en lo que resta del año, también acudieran a centros comerciales y bares y cantinas.

UANE