300 empresarios maderenses a la espera de los créditos

Tamaulipas / Madero

Publicado: 22 de October, 2014 | 2:24 PM

Empresarios de Ciudad Madero esperan que el presupuesto para apoyo al rescate y reactivación económica que se les dará aumente para que se puedan integrar el mayor número de afectados por las bajas ventas, esto derivado de factores como la inseguridad.

El presidente del Consejo Empresarial Maderense, José Andrés Zorrilla Moreno, dijo que en primer término 300 empresarios de la urbe petrolera tendrán acceso a este tipo de recursos, mientras se espera la autorización para que se incremente el recurso y con ello aumente la cifra de beneficiados con los créditos que se otorgarán.

Indicó que es difícil determinar el número de negocios que podrán tener acceso a los créditos, debido a que se deben cubrir algunos requisitos ante Nacional Financiera, por lo que no pueden ingresar aquellos que no cumplan con las expectativas.

“Son Estudios que los propios operadores de los créditos deben hacer, estamos pensando que las facilidades que traen los créditos de Nacional Financiera van a permitir que se pueda acceder a los créditos, pero es muy importante que cuando se trata de refacción y apoyo es muy importante que el dinero llegue a tiempo, entre más tiempo pase menos posibilidades van a tener de acceder a los créditos porque seguramente se irán cayendo a cartera vencida”.

Mencionó que el acceso a los créditos se puede complicar con de acuerdo a la tardanza de la llegada de los recursos, pues si llegan de manera inmediata se podrá eficientar el trabajo de los negocios que por el tema de la inseguridad se encuentran en una espiran de cierre algunos.

cardie