En nado sincronizado esperan conquistar siete oros en Veracruz

Capital Sports / Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Publicado: 24 de October, 2014 | 9:54 AM

La capitana de la Selección Mexicana, Nuria Diosdado, participará en las siete pruebas en los Juegos Centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El objetivo del equipo mexicano de nado sincronizado es recuperar el dominio de la región y ganar siete medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cuyas competencias de la disciplina comenzarán el 15 de noviembre.

Nuria Diosdado, quien hará las siete pruebas en la fosa del deportivo Leyes de Reforma, en Veracruz, recordó que México ha dominado históricamente estas competencias.

He ganado desde 2006 (Cartagena, Colombia), lo volvimos a hacer hace cuatro años (Mayagüez, Puerto Rico) y ahora también voy por todos los oros”, dijo Diosdado, quien hace cuatro años perdió las medallas por haber dado positivo en el examen antidoping.

“Fue una situación involuntaria de la que aprendí bastante, eso nos fortaleció como equipo para subir nuestro nivel”, dijo la ondina nativa de Jalisco.

La entrenadora nacional, Adriana Loftus, coincidió con el objetivo planteado por la capitana del equipo.

“Creo que las rutinas que vamos a representar son de mucha dificultad, muy dinámicas, muy rápidas y con eso podemos conseguir estar en el podio en todos los eventos, son siete medallas de oro en juego y veo al equipo mexicano con las siete medallas de oro”, dijo Loftus.

La Selección Mexicana continuará su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR) de la Ciudad de México y el 10 de noviembre viajarán a Veracruz para hacer los entrenamientos oficiales en la nueva alberca del deportivo Leyes de Reforma.

UANE