Salma Ramos participa en Azerbaiyán, termina en décimo

Capital Sports / Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Publicado: 24 de octubre, 2014 | 9:59 AM

La mexicana debutó en la Final de Copas del Mundo en la prueba de rifle aire 10 metros, en la que la china Yi Siling se proclamó la mejor de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- La mexicana Salma Ramos terminó en la décima posición de la prueba de rifle aire 10 metros, dentro de la Final de Copas del Mundo de tiro deportivo que se realiza en Gabala, Azerbaiyán. La china Yi Siling se colgó la medalla de oro.

Ramos terminó con 413.8 unidades en la ronda clasificatoria, con parciales de 103.6, 104.9, 102.6 y 102.7 para quedarse a 1.8 unidades del octavo lugar que clasificaba a la final.

En esa ronda, la alemana Sonja Pfeilschifter terminó con 419.6 unidades en la primera posición, aunque ya en la final cayó hasta la sexta plaza.

La medalla de oro fue para la china Yi Siling, quien terminó con 207.7 unidades en la final y derrotó en el último duelo a la serbia Andrea Arsovic (207.4 puntos). La china Liuxi Wu terminó en la tercera posición con 185.6 unidades.

En el primer día de actividades también se disputaron la eliminatoria y finales de varones, donde el ruso Nazar Louginets terminó en la primera posición con 209.0 unidades.

La medalla de plata correspondió al italiano Nicolo Campriano con 205.8 puntos, mientras que el tercer puesto fue para el chino Qinan Zhu con 184.2 puntos.

Ayer también se disputó la prueba de pistola femenil a 25 metros, donde la germana Monika Karsch superó por 7-3 a Gundegmaa Otryad, de Mongolia. En el duelo por la medalla de bronce la china Jinjing Zhang superó 8-2 a Nino Salukvadze, de Georgia.

La última final del día fue en escopeta con la fosa femenil, donde la eslovaca Zuzana Rehak derrotó en tiro extra a la estadunidense Janessa Beaman. En los 15 tiros regulares de la final ambas habían terminado con 14 unidades.

El bronce fue para la australiana Catherine Skinner, que superó por pizarra de 13-11 a Alessandra Perillo, de San Marino.

Ayer también se disputó la primera parte de la prueba varonil de pistola a 25 metros, que hoy tendrá su definición y que de manera parcial tiene como líder al estadunidense Christian Reitz.

La otra final para hoy será en fosa varonil, que comenzó a disputarse desde ayer con las primeras tres rondas del disparo.

Al momento, el italiano Giovanni Pellielo y Manavjit Sandhu, de India, lideran la competencia con una marca perfecta de 75 tiros acertados.

Para México aún restan dos participantes en esta Final de Copas del Mundo, que reúne a las mejores exponentes del orbe en esta disciplina, y son Alejandra Zavala en pistola aire 10 metros y Alexis Martínez en rifle tres posiciones.

cardie