Nadal se bajó de París Bercy por "motivos personales"

Capital Sports / Tenis / Por: Clarín

Publicado: 24 de October, 2014 | 10:10 AM

El Masters 1000 de París Bercy sufre cada año por su lugar en el calendario. El torneo que se juega en la semana anterior al Masters de Londres, en la capital francesa sobre superficie rápida bajo techo –y en el que las bajas son habituales-, no contará en su edición 2014 con Rafael Nadal, quien alegó "motivos personales".

Nadal se encuentra en Basilea, donde disputa el ATP 500 suizo pese a tener un principio de apendicitis. Desde que se conoció la afección se especuló con que Nadal podría operarse luego de esta semana. Así, ante la posibilidad de que el español pase por el quirófano, su presencia en el Masters de Londres -que comienza el 9 de noviembre- es una incógnita.

No será la primera ausencia de Nadal en el último Masters 1000 del año, en el cual muchos jugadores elijen no participar para llegar mejor al Masters. En su carrera, el ex número 1 del mundo sólo jugó 4 veces en París Bercy. En esta oportunidad, su compatriota Pablo Andújar ocupará su lugar.

La de Nadal no es la única ausencia importante en el torneo francés. Marin Cilic, campeón del último US Open y número ocho del mundo, también se bajó, en este caso por una lesión en el brazo derecho. Por su parte, el letón Ernests Gulbis (13°), por una lesión en el hombro derecho, tampoco estará. Sus lugares serán ocupados por el polaco Jerzy Janowicz, finalista en 2012, y por el canadiense Vasek Pospisil.

cardie