Benefician a Familias de zona rural con la Construcción de Baños Ecológicos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 29 de October, 2014 | 1:09 PM

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que fortalece en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Alcalde de Altamira Armando López Flores encabezó la entrega de baños ecológicos a familias que habitan en la comunidad de Villa Cuauhtémoc.

 

Acompañado del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas, así como del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, el jefe de la comuna entregó un total de 22 espacios sanitarios a igual número de familias de escasos recursos, que habitan en esta comunidad.

 

López Flores sostuvo que gracias a la alineación de los tres niveles de gobierno se ha logrado reducir significativamente los índices de marginalidad entre la población más vulnerable.

 

“Afortunadamente y gracias al alineamiento de los gobiernos federal, estatal y municipal, es posible hacer muchas cosas, ya que tenemos la fortuna de estar inmersos en esta estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre y eso nos ha permitido avanzar muchísimo, en empleo temporal, techo firme, vivienda, y piso firme”.

 

El mandatario explicó que además de los 22 baños ecológicos, cuya inversión rebasa los 690 mil pesos, el Gobierno municipal lleva a cabo una serie de obras en la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población.

 

“Estamos pavimentando la calle Columbus y otras calles, estamos haciendo el canal de la calle Lirio y en poco tiempo van a tener un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Sipobladurt, donde va a estar todo el sistema DIF”.

 

Por su parte el Delegado federal de SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas destacó los beneficios que trae consigo la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio altamirense.

 

“Hoy 22 familias reciben las llaves de sus baños, para toda la vida, con regadera, lavabo, tinaco y biodigestor; Gracias a la Cruzada vamos transformado el rostro de Altamira y el rostro de Cuauhtémoc porque aquí aparte de los indicadores que son el piso, los baños, el techo, la educación y la alimentación, Armando le está poniendo todavía más ganas para tenerles pavimentación digna”.

 

El funcionario recordó que próximamente la dependencia federal en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Altamira entregará 500 techos de fibrocemento para familias que no cuentan con techo firme en sus viviendas.

cardie