Proponen castración química para violadores en Sinaloa

Nacional / Nacional

Publicado: 29 de October, 2014 | 7:03 PM

El diputado, Mario Imaz, presentó ante el Congreso estatal la propuesta que consistiría en aplicar una inyección cada tres meses, para evitar que el sujeto pueda llegar a tener una erección

CULIACÁN, Sin. 29 de octubre.- El diputado, Mario Imaz, presentó ante el Congreso del Estado de Sinaloa, una imitativa que permita castrar quicamente a los violadores.

La intención es reformar el párrafo primero del Artículo 179, y adicionar la Fracción IV del Artículo 180, ambos del Código Penal para el estado de Sinaloa, con la intención de erradicar el delito de violación.

La vacuna se denomina Depo-Provera, y a pesar de haber cumplido su condena dentro del algún centro de readaptación social, deber seguir acudiendo cada tres meses para su aplicación

 De acuerdo a al documento, este castigo seria únicamente para quienes son reincidentes y consistiría en aplicar una inyección cada tres meses, para evitar que el sujeto pueda llegar a tener una erección.

 El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, asegura que no sería ninguna violación a sus derechos humanos, pero está abierto a que exista una consulta ciudadana al respecto.

 De acuerdo a cifras estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han registrado 131 violaciones en lo que va del año.

 Actualmente la pena para quien cometa este delito es de 10 a 30 años de prisión y la misma iniciativa pretender aumentarla de 15 a 45 años, un multa de 300 a 600 días de salario mínimo y el sometimiento a la castración química.

 La vacuna se denomina Depo-Provera, y a pesar de haber cumplido su condena dentro del algún centro de readaptación social, deber seguir acudiendo cada tres meses para su aplicación.

cardie