Promueve UAT Valores de la paz, no Violencia y Educación Ambiental

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2012 | 9:41 AM

Cd Victoria Tamps./ A través del Programa Radiofónico UNESCO XXI, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo un foro de reflexión sobre temas de la paz, la no violencia y la educación ambiental, en el que participaron académicos, promotores culturales, educadores y ambientalistas de esta capital.

El programa que se transmitió en vivo desde las instalaciones del Museo Regional de Historia, dedicó su emisión a la reciente celebración del Día Escolar de la Paz y No Violencia y el Día de la Educación Ambiental, donde la máxima casa de estudios realizó una serie de actividades encaminadas a fortalecer la formación integral de los universitarios.

UNESCO XXI, que produce la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT y se transmite todos los miércoles por la emisora universitaria Radio UAT, reunió en esta edición a los especialistas en los diversos temas y enfoques donde se destacó el esfuerzo de la casa de estudios al promover con este tipo de encuentros los valores de la paz, la no violencia, la cultura y educación sobre el medio ambiente.

El coordinador del programa radiofónico y representante del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO, Eduardo Delgado Gurrola, subrayó el respaldo que ha dado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez al promover este tipo de iniciativas que encabeza la UAT en la entidad y que se impulsan a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación que preside el Ing. Juan Salinas Espinoza.

En esta edición especial, participaron, el Maestro Carlos Tardán, de la Dirección de Servicio Social y Valores de la UAT; la artista plástica y promotora cultural, Laura Casamitjana, el subdelegado de la SEMARNAT, Ing. Miguel Ángel Torres Caballero, Subdelegado de la SEMARNAT, entre otros, además que se contó con la actuación del Grupo Coral Ensamble “Splendum” dirigido por la Maestra Gloria Gabriela Cárdenas Ibarra.

Entre las intervenciones, se destacó la importancia de la educación integral donde el arte contribuye al desarrollo equilibrado de la personalidad, fomentar relaciones pacíficas y cuidar de la vida en todas sus manifestaciones; de fomentar los valores reflexionando en los esfuerzos de la sociedad para una educación y cultura de paz y no violencia e igualmente la necesidad de fortalecer la educación con una visión amplia en torno al medio ambiente y el desarrollo sustentable en la búsqueda de enfrentar los grandes problemas que lastiman nuestro planeta y asumir compromisos responsablemente.

Pie de Foto:

Foto 1.- El programa radiofónico UNESCO XXI de Radio-UAT, se transmitió desde el Museo de Historia donde se abordaron los temas de cultura de paz y educación ambiental.

UANE