Reafirma Mocedades en Tampico, su éxito tras 45 años de carrera

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 22 de mayo, 2013 | 3:22 PM

Una noche mágica se hizo presente ayer en el Espacio Cultural metropolitano de Tampico, cuando muy puntuales a su cita Izaskun Uranga, Luis Hornedo, Javier Garay, Begoña Acosta y Aitor Melgar, mejor conocidos como Mocedades, salieron al escenario justo a las 20:10 horas para compartir con su público una velada que habían prometido llena de éxitos.

El quinteto español ataviados con atuendos muy elegantes porque la ocasión lo ameritaba, ya que se encuentran en la celebración de sus 45 años de trayectoria artística, arrancaron el recital con los temas Sobreviviremos, Charango y El Vendedor, la cual asi como lo prometieron fue un gran espectáculo.

Aunque su público, entre los que se encontraban personas mayores, coreaban y aplaudían sin cesar, quienes no conformes comenzaron a pedir entre canción y canción sus piezas predilectas como La Barca de Oro o Amor de Hombre, ante ello, los españoles respondían con gracia y prometiendo que esos temas llegarían más tarde.

Bromas sobre la edad de los integrantes del quinteto y sobre todo del calor que hace en el puerto jaibo, trataron de aderezar la velada que parecía que no llegaba el momento de los grandes éxitos, y en su mar de temas poco conocidos se colaron los favoritos como Quién te cantará, Qué Pasará Mañana, Has Perdido tu Tren, Tómame o Déjame y Secretaria.

Las constantes peticiones del público por escuchar Eres tú, Amor de Hombre y Dónde estás Corazón, llevaron a Javier Garay a bromear con el público y dejar en claro que el capítulo de las peticiones aún no estaba abierto, pues si entonaban los temas solicitados se terminaría la presentación.

Sin embargo, la ocasión también fue aprovechada para presentar a los nuevos integrantes de la alineación, Aitor Melgar y Begoña Acosta, que pese a las adaptaciones y transformaciones de Mocedades, ha permanecido en el gusto del público.

Le llamaban Loca, Desde que Tú te has ido, Dónde Estás Corazón, Amor de Hombre y Eres tú, cerraron los festejos de la agrupación española por sus 45 años de carrera, agradecidos una vez más con el público tampiqueño, Mocedades se despidió no sin antes, prometer un nuevo reencuentro.

cardie