notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Reynosa

Presente alcaldesa en ceremonia de Destrucción de Armas

Tamaulipas / Reynosa

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez participó en la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional; 2 mil 261 armas de fuego, en las instalaciones de la Octava Zona Militar, con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública.

Afirman Cabeza de Vaca y el Bronco que la inseguridad es tema de percepción

Tamaulipas / Reynosa

Pese a que en días pasados se presentarán en Reynosa el ataque a una familia regiomontana y la muerte de dos elementos de la Sedena durante un enfrentamiento, tanto el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca como el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declararon que “el tema de la seguridad, es un tema de percepción”.

Atestiguan gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León destrucción de armas

Tamaulipas / Reynosa

La mañana de este martes se llevó a cabo en Reynosa, la Ceremonia de Destrucción de Armamento asegurado a disposición de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) siendo presidida por el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca en compañía de su homólogo neoleones, Jaime Rodríguez Calderón y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

Alerta NotiGAPE, nuevos casos de denuncia ciudadana

Tamaulipas / Reynosa

Una exigencia ciudadana es la sustitución del drenaje, que en algunas zonas ha desaparecido porque tiene más de 40 años que se introdujo, como en el caso de la colonia Unidad y Progreso.

Programa de recolección de basura

Tamaulipas / Reynosa

Por medio de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de la ciudad de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se dio a conocer el Programa de recolección de basura del día de hoy, martes 25 de julio del presente año.

Lista de vialidades cerradas por trabajos

Tamaulipas / Reynosa

Por medio de la cuenta oficial del Ayuntamiento de la ciudad de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se difundió la lista de las vialidades cerradas el día de hoy martes 25 de julio del 2017, esto por trabajos de distintas dependencias.

Inseguridad no ahuyenta a maquiladoras

Tamaulipas / Reynosa

El secretario de Desarrollo Económico, Mario Alonso Villalpando Ortiz, aseguró que pese a las diversas manifestaciones de descontento por parte de empresarios locales con respecto a la inseguridad que se vive en el municipio y que ha marcado un incremento en el número de robos, ninguna de las empresas de la industria manufacturera, ya sean nacionales o internacionales, que operan en la ciudad ha manifestado intención de migrar.

Actualización de Reglamento de Construcción busca no se dejen adeudos

Tamaulipas / Reynosa

El coordinador de Servicios Públicos Primarios, Héctor Olivares Zavala afirmó que, si bien con la actualización del Reglamento de Construcción, el Ayuntamiento de Reynosa en coordinación con la sociedad civil organizada, cámaras y expertos en legislación de esta naturaleza busca establecer lineamientos técnicos para garantizar la calidad de los trabajos de obra pública que realicen las empresas al Municipio, este documento “no sólo se contempla el aspecto técnico, sino también el administrativo” en el que se incluyen también puntos a favor del pago oportuno a constructores.

Darán "pasaporte cultural" a pequeños del área rural

Tamaulipas / Reynosa

A fin de dar acercar a los niños de las zonas rurales a los diferentes espacios culturales y de entretenimiento que existen en Reynosa, la Comisión de Educación del Cabildo tiene como proyecto el crear un “pasaporte cultural” que otorgue beneficios de transportación e información de los principales sitios de interés en la ciudad a los menores.

Denuncian constructores robo de maquinaria

Tamaulipas / Reynosa

La madrugada de este martes se perpetró el robo de una retroexcavadora en el sector de Rancho Grande, delito con el que se suman 3 a los cometidos en lo que va del año en contra de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que realizan obras municipales y por lo que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Beisbol pone en alto a Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

En entrevista con Vicente de Anda para Show Informativo que se trasmite por La Mejor 590 AM de NotiGAPE, el presidente de la Liga Treviño Kelly, Osiel Cantú Garza, aseguró que se han distinguido por levantar el nombre de Reynosa a través del deporte, esto luego de obtener el campeonato del Torneo Nacional de Béisbol.

SPP realiza trabajos de cambio de luminarias

Tamaulipas / Reynosa

Por instrucciones del Ayuntamiento de la ciudad de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, personal de Servicios Públicos Primarios de la ciudad, llevó a cabo los trabajos de cambio de luminarias en colonia Pedro J. Méndez.

Celebra PAN Reynosa Jornada Familiar en Rancho Grande

Tamaulipas / Reynosa

Con el propósito de acercar servicios y atención médica a los ciudadanos, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Reynosa, que dirige Juana Alicia Sánchez Jiménez, llevó a cabo durante este sábado 22 de Julio, una Jornada Familiar en la Colonia Rancho Grande.

En esta temporada, el consumo de cerveza aumenta

Tamaulipas / Reynosa

Con la últimas incrementaciones en cuanto a la temperatura por la reciente entrada de la canícula en Tamaulipas y del periodo vacacional, se reporta que se ha aumentado la venta de la cerveza en hasta un 60%, además de otras bebidas como refrescos, agua natural, jugos y demás.

Es Reynosa - San Fernando el tramo más peligroso: PF

Tamaulipas / Reynosa

El inspector de la Policía Federal, Miguel Ángel Montero Gómez, aseguró que debido a las situaciones de riesgo que se han presentado últimamente, el tramo de Reynosa a San Fernando, es uno de los más peligrosos para viajar.

CFE trabaja en reparación en la planta Benito Juárez

Tamaulipas / Reynosa

El día de hoy, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la ciudad de Reynosa, informó que a partir de las 13:00 horas, el bombeo de agua potable en la Planta Benito Juárez ubicada en la colonia Américo Villarreal, será suspendido, debido a una falla en el suministro eléctrico.

Inician campaña de descacharrización

Tamaulipas / Reynosa

El día de ayer se dio el banderazo de inicio para la campaña de descacharrización en la ciudad de Reynosa por medio de las instrucciones del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, esto como parte de la campaña contra las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.

Invitan a exposición “Rumbo a la Constitución de 1917"

Tamaulipas / Reynosa

Por medio de la página oficial de Facebook del Parque Cultural de la ciudad de Reynosa, se invita a la ciudadanía a conocer  la exposición “Rumbo a la Constitución de 1917”, esto por parte del Senado de la República a través de la Senadora Sandra Luz García Guajardo y en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Desarrolla Municipio campaña de descacharrización

Tamaulipas / Reynosa

Con el interés de dar mayor seguridad en salud a la población, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez a través del Gobierno Municipal que preside, desarrolla en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y la COEPRIS, un programa de descacharrización que tiene por objetivo parar la reproducción de los vectores que causan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya y este día inició la recolección de cacharros con la participación de ciudadanos del sur del municipio.

Programas del IMM dan soluciones a mujeres y menores

Tamaulipas / Reynosa

'Jess', adolescente y estudiante de secundaria, expresa su experiencia con la terapia que recibió en el Instituto Municipal de la Mujer después de haber sufrido un grave problema de depresión que su familia detectó y atendió a tiempo acudiendo a solicitar ayuda por medio de los programas que la alcaldesa Maki Ortiz dispone con personal profesional a través del organismo.

Apoya Profeco a viajeros

Tamaulipas / Reynosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Departamento de Inspección y Vigilancia, instaló desde el pasado martes un módulo de atención en la central camionera con la finalidad de que el personal a cargo del mismo, oriente a los viajeros respecto a sus derechos como consumidores y funja como intermediario en los casos de abuso por parte de las empresas de autotransportes.

Trabaja en horario normal oficina de Predial y Catastro

Tamaulipas / Reynosa

Con alrededor de 12 empleados de guardia, la Oficina de Predial y Catastro continua abierta y prestando servicio en su horario habitual de 8:00 a 16:00 horas, y permanecerá atendiendo a los contribuyentes que, durante este periodo vacacional, buscan poner al día su pago de impuestos, al igual que sus otras 3 sucursales.Así lo informó el subdirector, Francisco Pérez Ramos, indicando que los empleados que laboran durante este periodo de descanso son cajeros, de atención al contribuyente y funcionarios autorizados; especificando además, que los módulos de Periférico, Plaza Real y Soriana Morelos tienen diferente hora de cierre, siendo ésta a las 14:00 horas.

Apoya Profeco a viajeros

Tamaulipas / Reynosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Departamento de Inspección y Vigilancia, instaló desde el pasado martes un módulo de atención en la central camionera con la finalidad de que el personal a cargo del mismo, oriente a los viajeros respecto a sus derechos como consumidores y funja como intermediario en los casos de abuso por parte de las empresas de autotransportes.

Trabaja en horario normal oficina de Predial y Catastro

Tamaulipas / Reynosa

Con alrededor de 12 empleados de guardia, la Oficina de Predial y Catastro  continua abierta y prestando servicio en su horario habitual de  8:00 a 16:00 horas, y permanecerá atendiendo  a los contribuyentes que, durante este periodo vacacional, buscan poner al día su pago de impuestos, al igual que sus otras 3 sucursales.