notigape.com

Reynosa

Debe armonizarse Ley de Seguridad Interior con Estados

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠La diputada federal, María Esther Camargo Félix, declaró que no sólo es prioritario que en el Congreso de la Unión se apruebe la Ley de Seguridad Interior, sino que ésta sea creada en armonía con los Congresos Locales, las instituciones judiciales y la ciudadanía de cada entidad, a través del consenso, puesto que las condiciones y necesidades de seguridad difieren entre un estado y otro.

Total respeto a autonomía del SIAMAR: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa

Ante la polémica que ha suscitado el cambio de dirigencia del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (Siamar), la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, afirmó que el municipio se mantendrá al margen de las decisiones que se tomen al interior ya que, desde el ámbito gubernamental se mantiene un total respeto a la autonomía de este organismo.

Prevén arribo de más militares a Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

El representante del Gobernador en la Zona Norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss, declaró que, tal y como lo expresara el ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de seguridad en Reynosa "no se escatimará", por lo que ya se contemplan nuevas coordinaciones con la Policía Federal y no se descarta la llegada de nuevos elementos militares a la región.

Imparte Ayuntamiento capacitación a personas especiales

Tamaulipas / Reynosa

El Ayuntamiento de Reynosa, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo un Taller de Autoempleo de Elaboración de Paletas de Chocolate a personas especiales que reciben tratamiento en el Centro de Rehabilitación Integral.

Corto circuito causa incendio en CFE

Tamaulipas / Reynosa

Un corto circuito dentro de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa causó un incendio que solo afectó parte del edificio del organsimo y dos vehículos.

Descubren "pasadizo secreto" y armas de juguete en Sindicato de Maquiladoras

Tamaulipas / Reynosa

El Secretario General del Siamar, Luis Díaz Martínez, dio a conocer este fin de semana a los medios de comunicación, que durante la revisión del edificio se encontró un "pasadizo secreto" que comunicaba la oficina de reuniones a una bodega, misma en donde fueron encontrados uniformes militares y armas de juguete.

Titular de la PGR debe comparecer ante el senado de la República

Tamaulipas / Reynosa

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, debe comparecer ante el pleno del Senado de la República para informar sobre las actividades de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ante los delitos cometidos contra periodistas durante los últimos cuatro años, señaló la senadora Sandra Luz García Guajardo.

Invita Octava Zona Militar a “Paseo Dominical”

Tamaulipas / Reynosa

La Octava Zona Militar y el 19º Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, invitan a través de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento de Reynosa, a su “Paseo Dominical”, este domingo 26 de marzo para que las familias de Reynosa y la región visiten y conozcan sus instalaciones de la carretera a Río Bravo.

Celebran Día Naranja de Erradicación de la Violencia Contra Mujeres y Niñas

Tamaulipas / Reynosa

En celebración del Día Naranja para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, que se festeja el día 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer, que dirige María Luisa Tavares Saldaña, dio este viernes 24 una muestra de activación física con una sesión de Zumba en la plaza principal Miguel Hidalgo, en la cual participaron cerca de 150 instructoras y practicantes que promueven el incremento a la conciencia del respeto y la vida digna para la mujer en todos los aspectos de la vida; acciones que, dijo el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Eduardo Bladinieres Cámara, se promueven por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz y por el interés en la seguridad de las mujeres y de familias sanas.

Habrá nuevas acciones para imponer orden y atacar inseguridad en Reynosa: CDV

Tamaulipas / Reynosa

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció en esta frontera que en los siguientes días serán puestas en marcha nuevas acciones en el combate a la inseguridad, refrendando así su compromiso de regresar al estado las condiciones necesarias para su bienestar y desarrollo económico.

Invasiones causan caos en desarrollo urbano: Eduardo López

Tamaulipas / Reynosa

El secretario de Obras Públicas de Reynosa, Eduardo López Arias, declaró que instalación de asentamientos irregulares en el municipio, es una situación que conlleva problemáticas que van más allá de la invasión de terrenos, ya que a la larga representa una limitante en el ejercicio de recursos de los diversos programas federales en áreas de pobreza extrema.

Cuestionan toma de nota a nueva dirigencia de SIAMAR

Tamaulipas / Reynosa

Envuelto en la polémica y haciendo uso de la fuerza, el nuevo Secretario General del SIAMAR, Luis Manuel Díaz Martínez, tomó posesión de las instalaciones del sindicato la mañana de este viernes, asegurando que su toma de nota es completo apego a la ley, decisión que el ex secretario, Alberto Lara Bazaldúa buscará apelar.

Logra Reynosa acuerdo de educación, empleo y productividad

Tamaulipas / Reynosa

La Secretaría De Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, Index-Reynosa y CIVER, (Comité interinstitucional de Vinculación Educativa), realizaron este jueves 23 de Marzo de 2017 una reunión de trabajo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, (UVM), con el objetivo de llevar a cabo acuerdos ante los sectores educativo y productivo ante la necesidad de mano de obra y actualizar las carreras profesionales.

Ante posiciones de EU debe voltearse a otros horizontes: Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Reynosa

Ante los constantes señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a limitar el intercambio comercial con México, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca llamó a “no tener miedo y voltear a otros horizontes”, señalando que su viaje a China es parte de la estrategia para aprovechar el que “se cierren otras puertas pero se abran otras”.

Alumnos del IIES visitan Aduana Marítima

Tamaulipas / Reynosa

Este Viernes, alumnos de las carreras de 5° Y 8° cuatrimestre de licenciaturas en Comercio Internacional y Comercio Exterior y Aduanas; del Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) viajaron a Veracruz como parte de un viaje de estudios en el que visitarán las instalaciones de una de las principales aduanas marítimas del país.

Forman alianza educativa Tamaulipas y Texas

Tamaulipas / Reynosa

La mañana de este viernes, en Reynosa, se llevó a cabo la firma de un convenio internacional de educación entre el Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) y el South Texas College,  a través del cual se propiciará un intercambio académico entre las instituciones de ambos lados de la frontera a fin de estimular la competitividad de los egresados reynosenses a través de la capacitación especializada.

Viejos vicios causa de fuga en penal: Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Reynosa

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que los factores que propiciaron la fuga suscitada en el CEDE de Ciudad Victoria la noche del miércoles, fueron principalmente los “viejos vicios” que durante más de 18 años han imperado en estos espacios, los cuales han llevado a “omisiones, complacencias o complicidades” por parte de la autoridad.

Cambian dirigencia en el Sindicato de Maquiladoras

Tamaulipas / Reynosa

Al obtener la nota de parte del Secretario General “A” de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas, Luis Martínez Díaz, ocupa la dirigencia del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras Reynosa C.T.M. de Reynosa Tamaulipas.

Realiza Gobierno Municipal 4 mil 104 acciones de alumbrado público de octubre a febrero

Tamaulipas / Reynosa

El Gobierno Municipal de Reynosa ha realizado 4 mil 104 acciones de alumbrado público a partir de octubre del 2016 hasta febrero del 2017, atendiendo las peticiones ciudadanas a partir de las Audiencias Púbicas, Brigadas Médicas y Multidisciplinarias además de reportes ciudadanos.

Invita a Gran Charreada Gobierno de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

  El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz, invita al público en general a la celebración de la Gran Charreada que se realizará en “La Norteña de Reynosa” el domingo 26 de marzo a las 4:00 de la tarde, con la participación de los equipos La Norteña Tradicional, Universidad del Atlántico y Charros de la Guadalupana, quienes serán protagonistas de una competencia amistosa.

Parlamento infantil muestra evolución de problemáticas sociales

Tamaulipas / Reynosa

La legisladora Infantil del Distrito II de Reynosa, Kerima Mahite Perales Fernández, rindió la mañana de este jueves su informe de actividades del 10 Parlamento de los Niños y las Niñas, celebrado del 13 al 17 de febrero en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

Dispuesta Iglesia a colaborar para restablecer tejido social

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠El Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, declaró que la iglesia católica en Tamaulipas tiene la disposición de participar con los distintos órdenes de gobierno para desarrollar acciones que permitan restablecer el tejido social.

Apoya Maki Mando Mixto en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, respaldó lo expresado el día de ayer por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en tanto a considerar la implementación de la modalidad del Mando Mixto en los diversos municipios de Tamaulipas, señalando que en lo que compete a Reynosa existe la necesidad urgente de una Policía de Proximidad.

Se mantendrán fuerzas federales en Tamaulipas: Ana Lidia Lueváno

Tamaulipas / Reynosa

⁠⁠⁠La diputada local, Ana Lidia Luévano de los Santos, refirió que la información que circuló el día de ayer respecto a que presuntamente el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, no renovaría el convenio con las fuerzas armadas federales, no fue sino un mal manejo de las declaraciones hechas por el mandatario ya que ésta no ha sido nunca la intención del Gobierno Estatal.