97% de los hospitalizados en México no han sido vacunados: Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2021 | 9:16 AM

 97% de los hospitalizados en México no han sido vacunados: Gatell

El 97 por ciento de las personas que actualmente se encuentran  hospitalizadas en nuestro país, por complicaciones de COVID-19,  no se han aplicado vacuna contra dicha enfermedad, aseguró esta mañana el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

En conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el funcionario federal detalló la importancia que tiene la vacunación, pues aseguró que el otro 3 por ciento de la población que se encuentra internada cuenta al menos con una dosis aplicada, sin embargo aunque cuentan con una enfermedad importante, el efecto de la inmunización reduce la letalidad.

“97 por ciento de las personas hospitalizadas no se vacunaron y el 3 por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa alguna inmunodepresión importante y probablemente esto causa que no tenga efecto alto la vacuna”, explicó.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, a cinco meses y medio que comenzó el Plan de Vacunación para la población adulta en México, el 53% han recibido al menos, una dosis de la vacuna contra COVID-19.

cardie