Alerta municipio de Nvo. Laredo a evitar la Carretera Nacional por deslave

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2020 | 9:19 AM

 Alerta municipio de Nvo. Laredo a evitar la Carretera Nacional por deslave

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhorta a los viajeros que van de Nuevo Laredo a Monterrey, evitar la carretera libre, debido a que se encuentra obstruida por un deslave ocasionado por el huracán 'Hanna', a la altura de la Cuesta de Mamulique.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, el reporte es que ya trabaja personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el lugar para despejar la vía, por lo tanto la recomendación es utilizar la autopista de cuota.

El funcionario agregó que fueron mínimos los daños que el fenómeno meteorológico dejó en la ciudad, durante sábado y domingo, únicamente atendieron el reporte de  dos árboles caídos, y a una familia que solicitó albergue en el refugio temporal.

También se dio la atención a una familia más que estaba de paso por la ciudad, proveniente de Monterrey, solicitó apoyo de los 'Ángeles Azules' debido a que su vehículo de fuerza motriz presentó falla por las lluvias.

Destacó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aún mantiene la alerta de lluvias hasta el miércoles para Los Dos Laredos, por lo cual exhorta a la ciudadanía estar al pendiente de los medios de comunicación oficiales para cualquier noticia que emita el gobierno municipal o la Dirección de Protección Civil y evitar caer en noticias falsas. 

"Mientras no sea un comunicado oficial del gobierno municipal, de la Dirección de Protección Civil, es 'Fake News' (falso); hay que estar al pendiente de lo que se informa en los medios de comunicación oficiales", indicó.

Dijo la recomendación es quedarse en casa si no hay necesidad de salir; mantener los documentos importantes en bolsas impermeables por si se debe evacuar el área; mantener una lámpara con  baterías funcionales a la mano; así como los celulares con carga al 100 por ciento. Y también no olvidar los números de emergencia 712-2124, 712-3030, 712-8911 y 911.

UANE