Alfonso Durazo confirma salida de la Secretaria de Seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2020 | 9:09 AM

 Alfonso Durazo confirma salida de la Secretaria de Seguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó esta mañana su próxima salida del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto debido a las supuestas intenciones que tiene por contender por la gubernatura de Sonora.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, al presentar el informe mensual en materia de seguridad, el todavía titular de la dependencia, dijo: “es el último que me corresponderá”.

Desde hace días se ha manejado información sobre el interés de Durazo por participar en las elecciones del 2021 y buscar la candidatura de Morena para las gubernatura de Sonora. El mandatario como ha declarado en distintas conferencias matutinas, había dado como fecha limite la última semana de octubre para que los integrantes de su gabinete, con aspiraciones electorales, renunciaran a sus cargos federales.

Alfonso Durazo se despide de la Secretaria de Seguridad con cifras lejos de las prometidas por el mandatario cuando aún era candidato a la presidencia y cuando inició su mandato.

En los 22 meses que estuvo al frente de la dependencia, ocurrieron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidios en el país, lo que significa un aumento del 9.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante su gestión al frente de la secretaria, se registró la cifra más alta de muertes violentas en lo que va de la administración de AMLO, con 3 mil 111, en marzo de este año, siendo la segunda más elevada desde que se tiene registro.

cardie