AME lamenta fallecimiento de Oscar Resendez

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de December, 2019 | 10:43 AM

 AME lamenta fallecimiento de Oscar Resendez

Tras el asesinato de Oscar Resendez Alanis la tarde del lunes en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, la Asociación Mexicana de Endodoncia lamentó el "sensible fallecimiento" e hizo un llamado a las autoridades para trabajar en el caso y hacer justicia.

A través de un comunicado, el presidente Edgar Trujillo Torres, la Mesa directiva y Comisiones de la AMECEE expresaron su consternación por tan lamentable noticia, recordando a su colega como "un profesional comprometido y una persona alegre, carismática, entregada y responsable".

Además, recalcaron que lo sucedido responde a un problema de seguridad que ha ido en crecimiento y que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno no han logrado resolver.

"La crisis de inseguridad y violencia por la cual atraviesa México no ha logrado detenerse en lo absoluto, al contrario, continúa avanzando, pero ahora que le toca a nuestro socio, sentimos una impotencia difícil de describir, pedimos el apoyo y colaboración a las autoridades para que no quede impune y se haga justicia por la muerte de nuestro amigo".

De acuerdo a las autoridades, Resendez perdió la vida mientras esperaba cruzar a Estados Unidos en lo que se presume fue un intento de robo de su automóvil.

cardie