Avala la SET graduaciones presenciales para alumnos de municipios en verde

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de June, 2021 | 4:00 PM

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), avaló que se realicen graduaciones de fin de cursos presenciales en los municipios en semáforo epidemiológico verde, bajo las medidas de prevención contra el Covid-19.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, informó que ya se giraron instrucciones precisas a los Directores de los Planteles para informales como se deben llevar a vano dichas celebraciones.

"Podrán realizar actividades o evento para la entrega de documentos de fin de curso, siempre y cuando los padres de familia y personal lo acuerden de manera voluntaria; deberá ser única y exclusivamente para los alumnos que se gradúan", detalló.

Añadió que solamente se permitirá el acceso al alumno egresado, personal de la escuela y a un padre o tutor; además de evitarse el manejo de alimentos.

Asimismo, el evento de entrega de documentos por fin de curso, por ningún motivo deberá generar costos por concepto de graduación y/o compra de artículos ornamentales innecesarios, agregó Ortiz Moreno.

"Los planteles que opten por llevar a cabo el evento de entrega de documentos de fin de cursos, deberán firmar una carta responsiva", manifestó.

Los municipios que se encuentran en semáforo amarillo o naranja, la entrega de documentos podrá realizarse de manera escalonada en el centro educativo proporcionando a los padres de familia una calendarización de una fecha y hora en que se hará la entrega de dicho documento.

"Deberán respetar una distancia mínima de 1.5 metros, uso correcto y obligatorio de cubre bocas, instalación de filtros en los accesos y entrada, promover el correcto lavado de mano, y estornudo de etiqueta", reiteró.

Para los municipios que se encuentran en semáforo rojo, exhortó a que los Directores realicen la ceremonia de entrega de documentos preferentemente de manera digital, y para lo que se pone a disposición la plataforma establecida por la sub secretaria de planeación.

"Se exhorta a los directivo y docentes, a que cumplan con lo dispuesto, ya que de no ser así incurren en responsabilidad por no garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes", finalizó.

UANE