Califica Armando Zertuche como un “exceso” la reforma del Congreso de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2021 | 10:30 AM

El diputado federal con licencia, Armando Zertuche calificó como un exceso la iniciativa presentada por la bancada panista del congreso de Tamaulipas para “blindar” al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y destacó que, pese a la división de poderes en el estado el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial “no son realmente autónomos hasta este momento”.

El integrante de la próxima legislatura local indicó que el proceso del desafuero debe seguirse sin echar mano a este tipo de reformas y que el mandatario enfrente las denuncias conforme a derecho, teniendo la posibilidad de demostrar su inocencia si es el caso, ante los delitos que se le imputan que son de orden federal.  

Armando Zertuche aseguró que la violencia que se vive en el estado y sobre todo tras los hechos en Reynosa, son parte de la incertidumbre que se vive con el caso del desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“En un afán de protegerse en lugar de, serenamente, enfrentar las denuncias que se tienen, aclararlas que sería lo más mesurado para dar tranquilidad al estado. Es parte de esta incertidumbre y lucha que se da ante la obsesión del gobernador del estado de sostenerse con argumentos judiciales. El gobernador está moviendo de manera abusiva para asegurarse en primer lugar, el fuero”, aseveró en entrevista para el periodista Martín Sifuentes en su programa Primera Emisión, transmisión por NotiGape.

Este martes se presentó en el Congreso Local, una iniciativa de reforma a la Constitución de Tamaulipas que impedirá a la próxima legislatura retomar el tema del proceso del desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable", explica la propuesta.

 

cardie