Canadá no enviará a sus atletas a los JO de Tokio 2020

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2020 | 8:56 AM

 Canadá no enviará a sus atletas a los JO de Tokio 2020

A pesar de que podría suspenderse la realización de los Juegos Olimipicos de Tokio 2020 que se tenían previstos para julio de este año, el Comité Olimpico y Parálimpico de Canadá ha decidido no enviar a sus atletas, esto debido a la pandemia del coronavirus que azota a gran parte de la población mundial.

"El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020", informó el Comité.

Además, recalcó que la decisión será definitiva aun cuando la justa olímpica solamente sea aplazada y solicitaron reprogramarla, pese a lo complejo que resulta, ya que ponen en primer lugar la salud de los deportistas.

A principios de marzo, Seiko Hashimoto, ministra olímpica de Japón, consideró cambiar de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio y realizarse a fines de año y en vez del 24 de julio como se tenía previsto.

Este domingo, El Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se ha fijado un plazo de cuatro semanas para cerrar con Tokio y el Gobierno japonés un nuevo escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia mundial provocado por el Coronavirus y que hace imposible la celebración en las fechas previstas entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

UANE