Confirma SRE ubicación de Tomás Zerón; Ya trabajan en su extradición

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 11:19 AM

 Confirma SRE ubicación de Tomás Zerón; Ya trabajan en su extradición

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en Canadá y las autoridades federales ya trabajan en los documentos que se requieren para realizar su extradición en el momento en el que sea detenido.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard durate la conferencia matutina quien aseguró que “es una responsabilidad esencial de la Secretaría el garantizar que esos procedimientos se lleve conforme a las leyes de los diferentes países”.

““Ahora estamos iniciando algo similar con Tomás Zenón, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra”, añadió.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la Interpol emitió una ficha roja para localizar a Zerón en 190 países con fines de extradición por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa.

El exfuncionario está siendo acusado por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

UANE