Congreso de EU tema por tensión en las relaciones con México durante el periodo de transición

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2020 | 2:14 PM

 Congreso de EU tema por tensión en las relaciones con México durante el periodo de transición

El Congreso de Estados Unidos aseguró este domingo que teme  que el gobierno encabezado por el actual presidente Donald Trump tense las relaciones diplomáticas con México durante el período de transición antes de que el virtual presidente electo, Joe Biden, tome posesión a finales de enero.

A través de un documento, el Congreso de EUA advirtió sobre estas preocupaciones luego de que posibles actos de clemencia, a favor de delincuentes convictos, de parte del republicano que puedan tener “implicaciones para las relaciones exteriores de Estados Unidos”.

El sistema judicial de aquel país permite que el presidente en turno emita un acto de clemencia a favor de cualquier ciudadano sentenciado luego de cometer un delito. Históricamente todos los presidentes salientes desde Gerald Ford han aumentado significativamente la cantidad de indultos concedidos en los últimos cuatro meses de su administración.

“En uno de sus últimos actos antes de dejar el cargo, el presidente Bush conmutó las sentencias de dos Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos condenados por disparar contra un ciudadano mexicano que había entrado ilegalmente a Texas”, cita el documento.

UANE